InicioActualidadReafirmando postura sobre ICOs y crypto en Corea del Sur

Reafirmando postura sobre ICOs y crypto en Corea del Sur

Muchos se han beneficiado enormemente de las criptomonedas viendo sus activos aumentar desmesuradamente. Otros, están totalmente en contra de ellas y luchan por hacerlas desaparecer.

No a las criptomonedas y a las ICOs

No hace mucho el presidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea, Choi Jong-koo, comentó que estaba en contra de las criptomonedas y de las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO). Tal y como informó Business Korea el 11 de octubre, koo ha reafirmado su posición contraria a las criptomonedas y las ICO.

En septiembre del año pasado en Corea del Sur se prohibieron las ICO acusándolas de ser «casi una apuesta». Este año se han centrado en las criptomonedas. Los legisladores coreanos entre los que se incluyen los ministerios del gobierno, en agosto se centraron en revocar la prohibición de desarrollar la prohibición de las ICO en el país. Estos estuvieron de acuerdo en la necesidad de desarrollar una política relacionada antes de haber encontrado una solución sobre las ICO.

ICOs

Blockchain sí tiene potencial

Choi recientemente comentó que «el gobierno no niega el potencial de la industria de la blockchain», y que «no debe equiparar el negocio del comercio de criptomonedas con la industria de blockchain».

Publicidad

«Mucha gente dice que el gobierno coreano debería permitir las ICO, pero las ICO generan incertidumbre y el daño que pueden causar es demasiado grave y obvio. Por estas razones, muchos países extranjeros prohiben las ICO o son conservadores con ellas».

Choi también se enfrentó a las críticas a los bancos comerciales. Estos se negaron a prestar servicios a los exchanges de criptomonedas afirmando que «los exchanges deberían poder persuadir a los bancos para que les emitan cuentas bancarias»

Toma de decisiones en noviembre

Por otro lado, otros funcionarios han comentado que probablemente el gobierno de Corea del Sur anunciará su posición oficial sobre las ICO en noviembre. El jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-Ki, dijo que una vez que el gobierno finalice su discusión y reciba los resultados de una encuesta gubernamental anunciará su posición.

Hong afirmó para The Investor, la publicación de negocios coreana, que el gobierno lanzó una encuesta de compañías blockchain para recabar sus opiniones sobre el marco legal actual.

El acuerdo tomado por los ministros del gabinete de Corea del Sur acordaba que se excluirían todas las ventas y corretajes de activos digitales basados en la tecnología blockchain de la clasificación de empresas de riesgo. Según informaron, esta medida procuraba «fortalecer la cooperación de instituciones relacionadas» a la vez que protegía a los ciudadanos de las «actividades ilegales» relacionadas con el negocio de activos digitales.

Las cripto son más fuerte

Esta situación es similar a la que enfrentan otros países. Los gobiernos, instituciones bancarias e incluso empresas se encuentran en una época de lucha contante contra la tecnología blockchain y las monedas ligadas a ellas. Prohibiciones y estudios constantes sobre cómo regularlas forman parte de las noticias de nuestro día a día.

Aunque las criptomonedas no se encuentran en su mejor momento, se mantienen ahí. Hemos visto casos en las que han superado las prohibiciones y han vuelto a ser aceptadas por aquellos que habían luchado por pararlas.

Muchos afirman que el mundo cripto está apenas comenzando y no podremos escapar de él.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img