Snapchat y Amazon han iniciado una alianza estratégica. Snapchat necesita generar más ingresos y seguir ofreciendo nuevas opciones a sus usuarios. Ahora, algunos usuarios pueden utilizar la cámara de su app para hacer compras en línea.
Compra en Amazon a través de Snapchat
Los usuarios pueden usar la cámara de Snapchat para escanear un objeto físico o un código de barras, que muestra una tarjeta con ese artículo y otros similares junto con el título, su precio, imagen en miniatura, calificación promedio y disponibilidad Prime. Al seleccionar una será dirigido a su página web o a la app.
Snapchat determina si está escaneando una canción, QR Snapcode u objeto, y luego la tecnología de visión artificial de Amazon reconoce logotipos, ilustraciones, cubiertas de paquetes u otras marcas de identificación únicas para encontrar el producto.
Inicialmente esta función estará disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de EEUU. Snapchat pretende extender esta nueva implementación para todos sus usuarios.
Snapchat and Amazon partner to offer image-based shopping https://t.co/RzcOmLIriI pic.twitter.com/Y0faGsxOgB
— Jo Wells (@smartecky) September 25, 2018
Ambas compañías tienen mucho que ganar de esta asociación. Por un lado Amazon puede atraer más clientes al innovar con esta nueva forma innovadora y visual de encontrar productos. Por otro, Snapchat podría verse beneficiado y generar ingresos por cada transferencia o transacción concluida en el portal de ventas. No obstante, se desconoce si realmente Snap va a beneficiarse por cada venta realizada por medio de su app. Ya que la compañía se negó a revelar los términos financieros de la sociedad. Snapchat podría estar haciendo el trabajo de campo de forma gratuita a cambio de una mayor utilidad. De esta forma, estaría acercándose a su objetivo de que su cámara se convierta en el nuevo cursor: su punto de interfaz entre el mundo real y el digital.
No es la primera vez para Amazón
Ebay y Amazon lanzaron la modalidad de búsqueda visual un tiempo atrás. El principal objetivo fue atraer a compradores más jóvenes. Amazon tal vez haya querido evitar con esta alianza que Snapchat pudiera aliarse con la competencia.
Más facilidad para todos
Describir un producto de forma escrita en ocasiones resulta difícil para ciertas personas. Sobre todo si no conoce el nombre del producto que desea, como podrían ser ciertos zapatos. Describir exactamente lo que queremos no siempre nos lo muestra. La búsqueda visual facilita la forma de encontrar por el producto deseado. El escaneo de una foto puede mostrarnos resultados relevantes con mayor rapidez.
Snapchat has a new feature that allows users to point the camera at a product and then purchase it on Amazon https://t.co/Ym4kfLIIsk pic.twitter.com/jfMhlKSXRg
— TicToc by Bloomberg (@tictoc) September 25, 2018
La facilidad que nos proporciona la búsqueda visual podría convertirla en una nueva forma de comercialización de boca a boca innovadora. Una forma de comercialización en la que cada vez que el propietario de un producto lo muestra ofrece una posibilidad de compra. La búsqueda visual podría ayudar a los usuarios a romper las barrera de los idiomas.