Paxos se ha pronunciado en cuanto al aviso emitido por la SEC en el que se trata a BUSD como un valor no registrado. La compañía está totalmente en desacuerdo con el regulador y están preparados para rebatir cualquier argumento.
El día de ayer se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estadso Unidos (SEC) estaba realizando una investigación para revisar si BUSD, el activo estable de Binance, se trataba de un valor no registrado. La SEC enfocó directamente esta investigación en contra de Paxos, desarrollador y propietario del activo. En el informe del regulador se afirma que BUSD se habría lanzado en el 2019 como un valor no registrado y desde entonces se comercia de forma insegura para sus propietarios.
Paxos afirmó haber recibido un aviso de SEC Wells en relación con su activo BUSD. Ante las acusaciones, Paxos ha decidido responder alegando que se encuentran en «desacuerdo categórico» con el regulador.
Paxos no tardó en ponerse en contacto directo con el personal de la SEC sobre el tema en cuestión y afirmaron que están «totalmente preparados para litigar enérgicamente si es necesario». Por otro lado, la compañía también dejó claro que: «de forma inequívoca no existe ninguna otra acusación en contra de Paxos».
Paxos también afirmó que la seguridad de los activos de sus clientes es su mayor prioridad. BUSD se trata de una moneda estable 100% respaldada con dólares estadounidenses almacenados en cuentas segregadas y mantenidas en cuentas remotas de bancarrota.
A raíz del aviso emitido por la SEC, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) también decidió tomar cartas en el asunto. El regulado emitió una ordenanza en la que se obliga a Paxos a dejar de emitir BUSD a partir del próximo 21 de febrero. Aun dejando de emitir el activo, Paxos deberá seguir dando mantenimiento y servicio al mismo, lo que quiere decir que en caso de que un usuario quiera volver a obtener su capital, Paxos deberá responder.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que el mercado NFT Magic Eden se asocia con MoonPay, puede parecerte interesante.