La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido ha creado unas pautas de asesoramiento para las empresas crypto que quieran registrarse en el país. Esta iniciativa se tomó después de que tan solo 41 de las 300 empresas que han solicitado el registro lo hayan conseguido totalmente.
Ya se ha convertido en una tónica habitual que los reguladores financieros de diferentes países del mundo tengan la vista directamente posada sobre los activos digitales. Los recientes acontecimientos negativos, como la perdida de interés en los NFT o la quiebra de la casa de intercambio FTX, han hecho que este interés regulatorio se multiplique para evitar futuros sucesos similares. Por este motivo, las diferentes autoridades han intensificado los requisitos para que las empresas crypto obtengan las respectivas licencias.
El caso de Reino Unido es uno de los más notorios, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) únicamente ha aceptado 41 de las 300 solicitudes provenientes de empresas crypto. Este dato se recoge desde hace 2 años, cuando se instauraron las nuevas pautas y deja a Reino Unido con tan solo un 14% de tasa de aceptación. De este monto de solicitudes, 195 empresas fueron rechazadas o retiraron su solicitud y 29 fueron rechazadas directamente.
La propia FCA ha hecho públicos estos datos y espera corregir esta situación con la publicación con un nuevo boletín que las empresas deben cumplir a la hora de hacer su solicitud. El boletín reúne una extensa lista de consejos para que la empresa en cuestión se encuentre antes, durante y después en cumplimiento con las leyes del Reino Unido.
«Esta retroalimentación debería ayudar a los solicitantes cuando preparan su solicitud de registro y ayudar a que el proceso sea lo más simple y eficiente posible», se puede leer en el escrito.
El nuevo boletín de pautas es una de las iniciativas de la FCA por favorecer la decisión del gobierno del país de convertirse en uno de los centros criptográficos del mundo. En los últimos años, la FCA ha sido criticada por su estricto régimen de aceptación en cuanto a solicitudes de empresas crypto se refiere. Los actores de la industria sintieron que el regulador no estaba manejando bien el proceso de revisión de los registros, e incluso llegaron a verse «discriminados» ante los solicitantes de otros campos.
Las nuevas pautas incluyen una serie de requerimientos basicos que muchas empresas no solían incluir en sus solicitudes. Las empresas de criptografía deben incluir detalles de su modelo comercial, roles dentro de la empresa y responsabilidades de los socios comerciales. Por otro lado, deberán demostrar capacidades integrales de evaluación de riesgos en todo momento del negocio.
Las empresas que habían sido rechazadas por la FCA ahora puede nuevamente presentar su solicitud, siguiendo los consejos publicados. La revisión será realizada bajo los mismos criterios, pero tenieno en cuenta el nuevo «enfoque más amigable» que tendrá la FCA ante esta clase de solicitudes.
Seguir leyendo acerca de como un hacker logró hacerse con todas las redes sociales de Robinhood, puede parecerte interesante.