Binance había obtenido la licencia por parte de la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) para operar en Kazajstán. Esto eleva el estado del exchange a una plataforma regulada y legal dentro del país.
Binance se ha convertido en la casa de intercambio más voluminosa y de mayor cantidad de clientes en el mundo con el paso de los años. El principal motivo de este crecimiento es debido al compromiso de la propia administración con sus clientes y a la actualización constate de su catálogo de herramientas y productos, pero esto no lo es todo. La regulación también ha sido un punto muy importante para el exchange, y la llegada a cada vez más países también ha sido un punto a tener en cuenta por los usuarios.
El pasado jueves, la administración de Binance anunció un nuevo logro con la regulación de la plataforma dentro de Kazajistán. Para llegar a este punto, Binance ha tenido que obtener la licencia para operar como proveedor de servicios de custodia y activos digitales, ofrecido por la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA).
ASFA es el regulador regional encargado de supervisar la actividad relacionad con activos digitales y criptomonedas. Bajo la licencia obtenida por Binance, puede ofrecer servicios de intercambio, compra y custodia de activos digitales para los inversores del país.
Binance ha estado ayudando activamente al gobierno del país a la hora de desarrollar un marco regulatorio para empresas relacionadas con el ámbito crypto dentro del país. Los reguladores locales buscan el impulsar la industria de los activos criptográficos dentro de la región, así como la propia adopción de las criptomonedas.
Binance comenzó a colaborar con los reguladores locales en el mes de mayo de este mismo año. Desde entonces la plataforma se ha enfocado en aumentar y mejorar si equipo de cumplimiento regulatorio para seguir obteniendo nuevas licencias, enfocándose en Europa. Recientemente, Binance ha obtenido el beneplácito regulatorio en países como Italia o España, entre muchos otros.
Seguir leyendo acerca de la votación realizada por el Consejo Europeo para finalmente aprobar la MiCA, es posible que te parezca interesante.