El multimillonario Elon Musk ha cancelado el acuerdo de 44 mil millones de dólares por la adquisición de la red social Twitter. La junta directiva habría proporcionado información lejos de la realidad en cuanto a la cantidad de cuentas falsas y de spam que hay en la plataforma.
A mediados de abril, El CEO y fundador de Tesla, entre otras compañías, Elon Musk sorprendió al mundo entero lanzando una oferta para adquirir la red social Twitter. Musk se ofreció a pagar 54,2 dólares por acción, lo que elevaría su oferta hasta los 44.000 millones de dólares. En un principio la junta directiva de Twitter no estaría muy contenta con la oferta de Musk y trataría de ponerle pegas, pero finalmente ambas partes llegarían a un acuerdo, un acuerdo que parece haberse truncado en las últimas horas.
En mayo, el acuerdo entre Elon Musk y la junta directiva de Twitter estaba en un punto muy avanzado, sin embargo, Musk detuvo la iniciativa de compra. El motivo fue comprobar que el spam o las cuentas falsas representan menos del 5% del total de usuarios en Twitter. Tras una investigación que se ha alargado durante varios meses, parece que la cifra de bots es superior a la esperada por Musk y a la estimada por Twitter
El pasado 8 de julio, Musk presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) declinando su oferta de compra por Twitter. El documento se basa en un estudio realizado por un equipo especializado sobre la red social para afirmar que Twitter había incumplido materialmente múltiples disposiciones del acuerdo. Elon Musk habría empleado estas afirmaciones, supuestamente falsas y engañosas, para redactar las bases de su acuerdo de compra.
La junta directiva de Twitter respondió al comunicado que seguirían a delante con la compra y que «confían» que el acuerdo se lleve a delante por el precio acordado. Ante la negativa de Musk a estas palabras, la junta directiva de Twitter a amenazado con imponer una demanda por incumplimiento de acuerdo.
«Estamos comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planeamos emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. […] Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware».
La situación parece no haber mejorado desde el pasado viernes, momento en el que se reveló el escrito a la SEC por parte del abogado de Musk. Por su parte, el multimillonario se está tomando la situación con su sátira habitual, utilizando su propia cuenta de Twitter, Elon Musk está subiendo chascarrillos para responder a los usuarios que le preguntan acerca de su decisión.
Seguir leyendo acerca de como Binance se ha registro como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en España, es posible que te parezca interesante.