Con los NFT Cool Cats pasa algo bien extraño. ¿No son acaso gatos realmente geniales? Bueno, para algunos quizá lo sean. Y, con seguridad, para quienes deliran por los mininos, lo son.
El punto se encuentra en la expectativa que nos genera encontrar un sitio web de sus características. Es como cuando decimos que la publicidad supera al producto. Si consideramos esta perspectiva, los Cool Cats deberían ser mucho más geniales.
Llamativo, intuitivo y sumamente colorido, el diseño del sitio entusiasma la vista, haciéndonos imaginar NFTs de talla igual. Comparativamente, a los tokens no fungibles les faltó un toque de amor.
Aun así, no dejan de poseer su felino allure. Los NFT Cools Cats serán mimados, amados y consentidos por los que adoran sus misterios y rarezas.
Ecosistema Cool Cats
No existen animales tan presuntuosos como los gatos. Haciendo honor a su estirpe, Cool Cats no se conformaría con presentarse solamente en una caja de arena. Aunque fuera arena proveniente de las playas de Bali o Dubái.
Cool Cats viene de entrada con un gatuno ecosistema, Cooltopia, donde veremos interactuar a sus varios elementos. Como primero de ellos tenemos a los propios Cool Cats, tokens no fungibles que dirigen la orquesta.
Cooltopia alberga también a los Cool Pets, una segunda colección de NFTs. Veremos, además, una tienda interna, que no podría llamarse de otra forma que Cool Shop, la cual funciona como Marketplace.
Eso para empezar, pues sus creadores están conscientes de tratar con seres muy exigentes. Los gatos siempre quieren más, y de lo mejor. Por lo general, terminan obteniéndolo, aunque sea a costa de la sanidad mental de su amos.
Para completar el paraíso digital felino, Cooltopia tendrá una economía local basada en… ¡miauuuu! …leche. Nadie podría haberlo adivinado, ¿cierto? El token de Cool Cats se llama … redoble de tambores… MILK.
Cayendo y corriendo
Como los gatos caen siempre de pie, con los Cool Cats sucedió exactamente igual. En su primera generación se emitió un total de 9.999 gatitos. Cayendo y corriendo, todos fueron a parar a las vitrinas de OpenSea.
Allí, están a la espera de nuevos y generosos dueños Unos cuya billetera cripto sea tan gorda como sus peludos ágiles traseros. Para hacerse con uno, habrá que pagar un precio base de 3,82 ETH. Algo así como 4.469 dólares (ETH/USD: $1.167,67).
Walk the Cat
¿Se han fijado en que nadie saca a pasear a su gato? La autonomía gatuna es una de las cosas que sus dueños adoran de ellos. A los Cool Cats tampoco habrá que sacarlos a pasear, tan sólo puedes presumir un poco por tener uno.
¿Qué otra cosa podrás hacer con tu gato digital? Pues, ganar dinero digital. Y en el caso de Cool Cats estaríamos hablando de MILK. Lechecita cremosa, constante y sonante.
Token MILK
Dentro de la futura gamificada economía de Cooltopia, el token MILK será parte primordial. Los creadores de Cool Cats pretenden continuar con su desarrollo, manteniendo felices a gatos y amos.
Según nuestros amigos de CoinGecko, MILK se cotizaba en USD 0, 00068465 al momento de producirse esta publicación. Su capitalización de mercado se ubicaba en USD 779.767.
El contrato de MILK se ejecuta actualmente en la cadena de bloques Polygon. Hasta el momento, la moneda cuenta con 10.444 billeteras activas, según reporta Polygonscan.
Dónde comprar y guardar MILK
Generalmente, MILK se puede comprar en cualquier supermercado y guardarse en cualquier refrigerador. Pero el token MILK solamente lo encontraremos en Quickswap.
Para obtenerlo, será necesario disponer de Wrapped Ethereum. MILK token cumple con la especificación ERC-20, por lo que podrá almacenarse en billeteras compatibles con dicho estándar.
Cómo ganar MILK
Llevar una vida de Cool Cats no es nada difícil, cuando se posee uno de estos NFT. Así, todo relajado, calmado y calculador, puedes ganar tokens MILK sin mucho esfuerzo.
A decir verdad, sin ningún esfuerzo. Los tokens MILK vendrán a ti sólo por el hecho de tener uno de estos gatos. No hay que hacer nada más. Para reclamarlos, cosa que se podrá hacer diariamente si se prefiere, Cool Cats te pedirá conectarte a su sistema de juegos en Polygon. Eso es todo.
Existe otra forma de obtener tokens MILK en Cool Cats, y tiene que ver con los Cool Pets. Cool Pets es la segunda serie de NFTs en el paraíso ronroneante de Cooltopia.
A los Cool Pets se los envía a hacer ciertas tareas, de distinta rareza o complejidad. Las tareas se conocen como “Quests”. A mayor rareza, la recompensa en MILK por completarla será mayor.
En la documentación de Cool Cats asegura que podrán realizarse hasta 10 quests por día. Tareas de rareza “Común” pagan entre 32 y 52 MILK. Las “Raras” entre 51 y 83. Completar una de las quests “Épicas” te producirá hasta 156 tokens. Si es “Legendaria”, obtendrás un máximo de 380 MILK.
Mascota de un gato
Los Cool Pets fueron concebidos como acompañantes de Cool Cats. Cada comprador de la primera generación podía reclamar su Cool Pet sin ningún pago adicional.
De estos Cool Pets se emitieron 19.999, quedando 10.000 para ser ofrecidos de manera independiente. Lo interesante de tener un Cool Pet es que también es necesario mantenerlo. Criarlo, pues.
Y para criarlo hay que ganar MILK, con MILK pasamos por la Cool Shop donde compraremos cositas para que nuestro animalito coma, juegue y se vista. Cada Cool Pet viene a ser “la mascota de tu mascota”.
¿Qué falta en Cooltopia?
Como si el mundo necesitara más gatos, los creadores de Cool Cats prometen habilitar el cruce de los suyos en uno de los upgrades. Por lo pronto, habrá que conformarse con cuidar de los Cool Pets.
Cool Cats ya ofrece diversión gratuita a sus visitantes, y un minijuego para dueños de NFTs. En su sitio disponen de un creador de banners tan genial como sus gatos. Para llegar, sigue la secuencia Menú > Cool Cats > Banner Builder.
El juego lo encontraras en Menú > More > Mini Game. Jugar también es gratis, pero deberás conectar la billetera para confirmar que vienes acompañado por tu gato.