Celsius Network ha pagado 120 millones de dólares en moneda estable de un préstamo Bitcoin que pidió al protocolo Maker. La grave crisis de liquidez del protocolo ha llevado a la administración a pedir diferentes préstamos para recuperar liquidez propia.
El pasado día 4, Celsius Network aprobó 3 transacciones que sumaban 120 millones de dólares para liquidar parte de su deuda con el protocolo Maker. Las operaciones se hicieron a diferentes horas, habiendo casi 23 horas de diferencia entre las mismas, los pagos se hicieron con la moneda estable DAI.
Con estos pagos, Celsius ha liquidado parte de sus préstamos, eliminando el riesgo de que sus posiciones de préstamo se cerrasen automáticamente. Los cierres automáticos son algo habitual en el DeFi, esto sucede cuanto el prestatario no puede pagar sus préstamos a tiempo y el prestamista cobra automáticamente sus activos de garantía. Con este pago, Celsius ha recuperado parte de sus garantías y se aleja del posible riesgo d eperder sus activos.
Celsius es una compañía centralizada que se dedica a los préstamos con activos digitales, entre otros. Actualmente, la compañía está sufriendo un grave problema de liquidez que los ha llevado a tener que pedir esta clase de préstamos express, con el objetivo de poder seguir operando. En el caso de Maker, Celsius firmó los préstamos con «Wrapped Bitcoin» (WBTC), un token ERC-20 con valor 1:1 con el propio BTC creado para llevar a Bitcoin a las finanzas descentralizadas.
A medida que el valor de Bitcoin (BTC) iba descendiendo, el riesgo de liquidación de las posiciones de préstamos de Celsius era mayor. Esta ha podido ser una de las razones principales por las que la compañía decidió pagar estos 120 millones de dólares iniciales. Actualmente, el precio de liquidación de préstamos de Maker ha caído por debajo de los 5.000 dólares, en concreto hasta los 4.967,09 dólares.
La situación de Celsius los ha llevado a no solo firmar préstamos con Maker, sino con otros muchos protocolos de préstamos DeFi. Tras pagar los 120 millones, la compañía todavía debe 82 millones de dólares a Maker, 100 millones a Compound y 175 millones a Aave.
Seguir leyendo acerca de como Argentina se refugia en las stablecoins debido a la crisis económica, es posible que te parezca interesante.