InicioNoticiasCircle lanza Euro Coin ($EUROC) un nuevo activo estable vinculado al valor...

Circle lanza Euro Coin ($EUROC) un nuevo activo estable vinculado al valor de euro

Los usuarios de Circle ya tienen a su disposición Euro Coin ($EUROC), un nuevo activo estable vinculado 1:1 al euro. El modelo de reserva es el mismo que el utilizado para USDC y siempre será posible canjear el activo por un euro.

Hace un par de horas Circle reveló el lanzamiento de su nuevo activo estable, el Euro Coin ($EUROC). Esta nueva moneda sigue el mismo esquema que $USDC, un activo estable vinculado al euro y con reservas 1:1 y disponible en la red Ethereum. Las reservas fiat de Circle se guardarán íntegramente en cuentas bancarias con euros, lo que permitirá canjear los $EUROC en cualquier momento.

Circle ha desarrollado el activo con el objetivo de seguir expandiendo su idea de globalización y que todos los ciudadanos del planeta cuenten con un sistema de pago estable, seguro y de confianza. Euro Coin está disponible para cualquier persona con conexión a Internet, lo que también mejora el acceso al euro a través de fronteras.

$EUROC nace con el respaldo de los principales protocolos DeFi y casas de intercambio, donde podremos adquirir el activo: Binance, Houbi, Uniswap y BitPanda son solo algunas de las plataformas donde podremos encontrar el activo. Se espera que para mediados del mes de julio más exchanges como ByBit, FTX y BitStamp ofrezcan acceso al activo.

En cuanto a empresas e instituciones, Euro Coin contará con el respaldo de los principales proveedores de carteras y custodios de activos digitales como son: Ledger, Anchorage o CYBAVO, entre otros. Debido a que $EUROC está albergada en la red Ethereum, el activo es compatible con las principales wallets digitales como MetaMask y las dApps de monedero de los protocolos y servicios basados en Ethereum. La compañía espera que el activo llegue a otras redes de cara a un futuro próximo.

Publicidad

El activo está disponible desde hoy mismo en Circle Account para todos sus usuarios.

Seguir leyendo acerca del ataque a OpenSea que ha expuesto los corres electrónicos de sus usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img