Dos sujetos han sido acusados de querer perpetrar uno de los robos más grandes de Bitcoin dentro de los Estados Unidos. Los detenidos habrían estado planeando el robo en una casa en el condado de Westchester desde hace más de 2 años.
Bitcoin es uno de los activos más seguros del mundo en cuanto a la seguridad de la red. Debido a su volumen y extensión, sería prácticamente imposible que el protocolo fuese atacado con éxito, sin embargo, los usuarios de la red siguen siendo vulnerables ante posibles robos. Se pueden contar por miles los casos en los que usuarios han denunciado haber sido víctimas de un ataque «phishing» u otro tipo hackeos. Por lo general, esta clase de ataques son exitosos debido a malas prácticas, sin embargo, también existen otro tipo de ataques, los físicos.
Sin duda, los propios usuarios somos la parte más vulnerable de nuestros activos, ya que contamos con toda la información para desbloquearlos. Cada vez son más habituales los ataques físicos en domicilios o establecimientos donde se conoce que el propietario maneja activos digitales. Estos ataques suelen tener el mismo modus operandi, los atacantes entran por la fuerza y obligan a los usuarios a revelar sus claves privadas bajo amenazas. Ledger sufrió un volcado de datos de la información de sus clientes en las que se revelaban sus direcciones físicas, muchos de estos usuarios recibieron amenazas vía correo, mail o incluso se llegaron a realizar intentos de robo.
Se detiene uno de los robos de Bitcoin físicos más grandes en los Estados Unidos
La semana pasada se detuvo uno de los posibles robos de Bitcoin más voluminosos en la historia de los EEUU, si hablamos de forma física. El pasado jueves, un operativo especial de la policía del estado de Virginia detuvo a Dominic Pineda y Shon Morgan, acusados por planear robar millones de dólares en Bitcoin de una casa del condado de Westchester.
La policía habría estado detrás de los sujetos desde hace años, ya que ambos comenzarían a planear el robo entre el 18 y el 24 de mayo de 2020, según la acusación. Los acusados irrumpirían en la casa objetivo en medio de la noche y asaltarían a los propietarios para obligarles a proporcionar sus claves privadas.
Ambos acusados fueron procesados el jueves y acusados de conspiración para cometer un robo, según la Ley Hobbs. Esta ley castiga con hasta 20 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del caso, a los supuestos ladrones y cómplices. La acusación fue revelada el pasado viernes en los juzgados federales de White Plains, donde se llevará el caso.
Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT que lanzará Cristiano Ronaldo en colaboración con Binance, es posible que te parezca interesante.