Las criptomonedas se han vuelto un punto de interés por parte de la Tesorería de Reino Unido. El departamento gubernamental pretende reforzar las medidas que protegen a los inversores ante las monedas estables tras lo sucedido con Terra.
El colapso de Terra ha sido un evento que ha trasnpasado pas barreras de la comunidad blockchain. La moneda estable algorítmica TerraUSD (USD) rompío su vinculación al dolar, destruyendo más de 40 mil millones de dólares en valor en el que ya se conoce como el mayor colapso de un activo en la historia de la blockchain. Terraform Labs trató de salvar la moneda sacrificando su token nativo, ahora denominado Terra Classic (LUNC), pero el intento fue en bano. La situación se tradujo en perdidas millonarias para los inversores lo que ha hecho que los reguladores de todo el mundo vuelquen sus miradas sobre los activos digitales.
La Tesorería de su Majestad, o Tesorería del Reino Unido, publicó el pasado martes una fase inicial de consulta referente a los «fallos y errores sistemáticos» que están sucediendo con los activos digitales. La agencia del gobierno propuso un refuerzo en el marco de protección para los accionistas en cuanto a las monedas estables se refiere.
En la propuesta, la Tesorería recomeinda a los actuales reguladores que cedan su la vigilancia de las criptomonedas al Banco de Inglaterra. Esta entidad centa con los «poderes de dirección sobre un administrador designado» en caso de que el activo de liquidación digital (DSA) tuviera un problema, situaciónes similares a las de USD y LUNC.
En el docuemento se puede leer los iguente:
«Este papel le permitirá cumplir con su función estatutaria con respecto a la estabilidad financiera. […] Es importante garantizar que los marcos legales existentes se puedan aplicar de manera efectiva para gestionar los riesgos que plantea la posible quiebra de los activos DSA sistémicas».
A mayores de este requereimiento de la Tesorería, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido tambien planea examinar las consecuencias del desplome de las criptomonedas de este último mes. En cuanto a la consulta ya establecida, la convocatoria cerrará el próximo 2 de agosto y será revisada por el parlamente del Reino Unido.
Seguir leyendo acerca de como Nike sigue comprando dominios dentro de la red Ethereum, es posible que te parezca interesante.