La startup blockchain Aptos Labs ha llegado a un acuerdo con Google Cloud para que sea uno de los socios de lanzamiento para Aptos. Gracias a esta colaboración, cualquier usuario podrá regir un nodo de la red Aptos en menos de 15 minutos sin requerimiento de hardware.
El pasado 21 de abril, Aptos Labs reveló su acuerdo con Google, una asociación de vanguardia, ya que es la primera vez que Google acepta una Capa 1 como asociado. Google Cloud ejercerá como uno de los «parthners» en el lanzamiento de la red Aptos, con el objetivo de que empresas y usuarios puedan trabajar y construir de forma más confiable y sencilla sobre la propia red.
Aptos ofrece una blockchain de Capa 1 más segura y lista para la producción, al mismo tiempo que crea un acceso universal y justo a la web3. El objetivo del proyecto es lanzar una cadena de bloques capaz de llegar a miles de millones de usuarios sobre una infraestructura estable y escalable. El proyecto cuenta con un equipo de desarrolladores, investigadores, diseñadores originales de la red Diem que originaron Aptos con el lenguaje Move y el consenso Diem-BFT.
Google Cloud ofrecerá «una infraestructura escalable, segura y sostenible en la que los desarrolladores dentro de la red de Aptos puedan construir y escalar sus aplicaciones», dijo Aptos Lab en un comunicado el día de ayer. Los servicios de Google Cloud permitirá que cualquier usuario pueda alimentar un nodo de la red Aptos sin necesidad de contar con un potente hardware.
Mo Shaikh, cofundador y director ejecutivo de Aptos, dijo lo siguiente acerca del nuevo acuerdo con Google:
«Google Cloud nos ha impresionado con su tendencia a la acción, su compromiso con la descentralización en nuestra misión de impulsar la accesibilidad para los próximos mil millones de usuarios y las capacidades de su infraestructura. El equipo fue ágil y corrió a la par de nuestro equipo. Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece Google Cloud para los usuarios del protocolo Aptos».
En caso de que el usuario interesado en operar un nodo ya cuenta con cuenta en Google Cloud, tardará unos 15 minutos en comenzar a operarlo de forma completa. Los usuarios nuevos podrán crear una cuenta gratuita de Google Cloud contano con 300 dólares de crédito gratis. En la publicación también se menciona que en un futuro también llegará soporte como validador de red a través de los servicios de Google.
Esta asociación llega poco después de que Aptos anunciase el cierre de una ronda inicial de financiación en la que se obtuvieron 200 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por z16Z crypto y otros nombres importantes como Coinbase Ventures, 3 Arrows Capital o Katie Haun también participaron.
Seguir leyendo acerca de la nueva versión beta de Coinbase NFT, es posible que te parezca interesante.