Según un informe del pasado jueves, Lee Jae-myung, el candidato a presidente del actual partido gobernante, planea recaudar fondos para las próximas elecciones utilizando una plataforma digital basada en blockchain. Esta medida ha sido tomada para intentar atraer a los jóvenes familiarizados con esta tecnología y conseguir así sus votos.
El partido estará aceptando donaciones en criptomonedas en BTC, ETH, y otras criptomonedas directamente a su oficina. A cambio, los contribuyentes recibirán tokens no fungibles (NFT) en sus direcciones de correo electrónico.
Lee también espera que esta medida ayude a la población sur coreana a acercarse a esta clase de activo y a su tecnología que, hasta el momento, no ha sido tan aceptada y utilizada como en varios otros países del mundo.
Qué piensa Lee sobre el asunto
Lee aprovechó la ocasión para lamentar que los políticos se hayan mostrado tan reacios frente a esta tecnología innovadora en el país.
«Me arrepiento profundamente de que los políticos aquí hayan tenido una percepción obsoleta de los activos digitales en un momento crucial en el que las tecnologías blockchain utilizadas para las criptomonedas, las NFT y el metaverso avanzan rápidamente día tras día», dijo Lee.
También afirmó que es un buen momento para adentrarse en ese mundillo experimentando con él para ampliar sus conocimientos sobre las futuras tecnologías y cambiar la percepción general sobre las criptomonedas en el país.
Más detalles sobre las donaciones
Debido a que se trata de la primera vez que se le da la oportunidad a las criptomonedas de esta forma en Corea del Sur, existe una limitación en el máximo de donaciones que podrá ser aceptado.
Al tratarse de un programa de prueba los ciudadanos que quieran participar como patrocinadores podrán contribuir con un máximo individual de 1 millón de wones. El máximo que podrá ser aceptado totalizando las donaciones es de 10 millones de wones, lo que viene a equipararse con 8.420 dólares.