Nvidia ha anunciado que limitará la capacidad de minado en sus tarjetas gráficas RTX de nueva generación.
La empresa especializada en desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, Nvidia, es una de las más beneficiadas por el auge de las criptomonedas.
La minería ha vuelto a ser un negocio rentable tras la temporada alcista de este último año y encontrar stock de sus nuevas tarjetas gráficas a un precio razonable se ha convertido en misión imposible.
Ahora la compañía ha dejado ver en la nota de actualización de sus nuevos drivers (versión GeForce 466.27) que se aplicará una limitación de hash para una de sus tarjetas gráficas mas demandadas por su relación calidad-precio. La Nvidia RTX 3060 de 12 GB.
Anteriormente la multinacional ya había aplicado limitaciones similares que habían llegado a limitar la capacidad de minado hasta en un 50%. Pero con una actualización de la propia compañía se habría eliminado esta limitación por error.
El jefe de marketing de nvidia ya comunicó que su decisión de basaba en que las unidades de procesamiento gráfico GeForce están diseñadas para jugadores.
Aunque algunos expertos informáticos lograron saltar esta limitación la primera vez que se lanzó, esta vez podría ser diferente. Las nuevas tarjetas vendidas por Nvidia tendrían un identificador nuevo que podría poner las cosas más complicadas.
Se espera que estas limitaciones también alcancen a otras tarjetas de la serie 30XX, como la 3070 y 3080. Sin embargo es poco probable que afecte a sus tarjetas de mas alta gama, las 3090.
Con esta política de “capado” Nvidia busca que aquellos que quieran minar tengan que adquirir su gama específicamente diseñada para tal fin (NVIDIA CMP HX).
Aunque es probable que aquellos gamers que utilicen su tarjeta para minar cuando no están jugando vean estas medidas como muy injustas, pues recortan artificialmente la capacidades de su compra.
Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Como minar criptomonedas en 2021 ¡Sencillo!