La archiconocida liga de lucha libre WWE lanzará su primer NFT que recogerá los mejores momentos de uno de sus luchadores estrellas, «The Undertaker». Saldrán a la venta diferentes calidades de activos, las más bajas alcanzarán los 1.000 dólares, mientras que los mejores NFT superarán los 10.000 dólares.
Muchos hemos sido los que hemos crecido viendo los cuantiosos episodios de la World Wrestling Entertainment (WWE). La compañía detrás de la liga lleva años creando historias y tramas entre sus cientos de luchadores para entretener a los espectadores.
El pasado 8 de abril, desde la web oficial de la WWE, se anunció que la compañía lanzaría, por primera vez, tokens no fungibles (NFT). La compañía ha descrito la acción como un paso hacia el futuro y la innovación, a al vez que ofrecen nuevos coleccionables para los más fanáticos de la compañía. El lanzamiento de los activos se realizará a través del proveedor de servicios criptográficos Bitski este mismo 10 de abril, las ofertas estarán disponibles hasta el próximo 11 de abril a a las 5:00 a.m CEST.
Los diferentes NFT de la WWE
La WWE ha escogido a uno de los luchadores más icónicos que han pasado por la compañía, y no podía ser otro que Mark William Calaway o «The Undertaker«. El luchador ha pasado más de 20 años en la compañía y era la mejor cuenta con una gran cantidad de momentos gloriosos dignos de ser guardados en un NFT.
La compañía ha diseñado un sistema a través del que todos los fanáticos de la WWE puede hacerse con al menos un NFT del luchador. En el comunicado se describen 4 niveles diferentes de NFT que son: Platino, Oro, Plata y Bronce.
El platino es el nivel más alto en cuanto a contenido ya que incluye:
- Un NFT exclusivo de la carrera del luchador a lo largo de sus años en la compañía.
- 2 Entradas de primera fila para el evento más conocido de la compañía, WrestleMania, ya sea para la edición numero 38, año 2022 o la 39 el próximo 2023. A mayores también se incluye acceso VIP y hospedaje para el evento.
- Un vídeo personalizado grabado por The Undertaker.
- Una urna firmada por el luchador que fue utilizada por Paul Bearer y él.
- Una representación del cinturón del campeón de la WWE personalizada con el nombre dle ganador del NFT.
El precio inicial del activo comenzará en los 10.000 dólares pudiendo pujar durante un total de 37 horas. Solo se subastará un único activo en este lote.
El oro es el segundo nivel más relevante e incluye:
- Un NFT exclusivo de la carrera del luchador a lo largo de sus años en la compañía.
- 2 Entradas de primera fila para el evento Monday Night Raw o Friday Night SmackDown a elección del comprador para el año 2021 o 2022.
- Un vídeo personalizado grabado por The Undertaker.
- Un cinturón de título del campeonato de Undertaker Legacy firmado.
El precio para esta subasta comenzará en los 5.000 dólares, habiendo únicamente también un solo ganador.
El siguiente nivel para los NFT de la WWE es el plata, del cual se lanzarán 37 unidades a un precio fijo de 1.000 dólares cada uno. Cada ganador recibirá:
- Un activo NFT exclusivo de un momento icónico de la carrera The Undertaker,
- Placas laterales firmadas para incorporarse en el cinturón del ganador de la WWE, cinturón que no viene incluido en el pack.
El último nivel es el nivel de bronce, al que todos los interesados podrán optar. Se pondrán a la venta durante 15 minutos una vez el día 10 y el día 11 a un precio de 100 dólares por NFT. Cada actico incluirá un momento único en la carrera del luchador.
La WWE parece estar siguiendo los pasos de otras grandes compañías de deportes y entretenimiento como es la NBA. Recientemente la Liga de Baloncesto Nacional americana anunció que uno de sus equipos había firmado un acuerdo de patrocinio con la casa de intercambio FTX.