InicioActualidadHackeo en las plataformas Pancakeswap y Cream Finance

Hackeo en las plataformas Pancakeswap y Cream Finance

Dos de los proyectos mas importantes de la Binance Smart Chain han sufrido hoy un ataque de tipo DNS-hijack, poniendo en peligro a los usuarios que ingresaran a sus respectivas paginas web.

Los equipos se han apresurado en alertar a los usuarios de que hasta que se corrigiese la situación, no debían entrar a operar en sus plataformas.

El ataque en cuestión se basa en engañar al usuario, haciendole creer que se encuentra en el destino al que la web debiera apuntar. Sin embargo, los hackers habrían cambiado el destino del domino por uno falso.  Una web muy parecida a las originales.

Publicidad

Si el usuario no percibe el engaño, y al acceder a dichas webs ingresa sus claves privadas, estaría dándole a los hackers acceso a sus fondos.

Por suerte, parece que se ha podido corregir la situación relativamente rápido, por lo que no se espera que el numero de afectados sea elevado. Aunque aún no habrían cifras concretas y actualizaremos este post en cuanto se oficialicen.

Como siempre extremen las precauciones al operar y comprueben siempre muy bien donde ingresan sus claves privadas.

Te puede interesar: John McAfee preso nuevamente por su relación con las criptomonedas

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img