InicioActualidadJohn McAfee preso nuevamente por su relación con las criptomonedas

John McAfee preso nuevamente por su relación con las criptomonedas

McAfee con el plan de especulación logró captar aproximadamente 13 millones de inversores.

Un plan millonario

John McAfee, uno de los pioneros en la creación de antivirus y que lleva su propio nombre, a pesar de que ha años que ha dejado de pertenecerle, continúa manteniendo su nombre, el creador del antivirus que lleva su nombre pero ya no es más dueño de la empresa desde 2021, fue acusado oficialmente por el Tribunal Federal de Manhattan por crímenes como lavado de dinero, conspiración y fraude. Según el comunicado, McAfee utilizó su cuenta de Twitter para crea declaraciones falsas y manipuladoras, ocultando sus motivos reales. Junto a su equipo, MacAfee bombardeó las redes sociales con frases de engaños generando especulaciones para entusiasmar a los inversores.

Según los promotores americanos, McAfee con el plan de especulación logró captar aproximadamente 13 millones de inversores. Estos datos fueron descubiertos durante el periodo de las carreras de las criptomonedas entre 2017 a 2018.

En el comunicado el subdirector del FBI, William F. Sweeney Jr, aclara el caso:

«Como se alega, McAfee y Watson utilizaron las redes sociales para perpetrar un antiguo plan de bombeo y descarga que les valió casi dos millones de dólares. Además, supuestamente utilizaron la misma plataforma de redes sociales para promover la venta de tokens digitales en nombre de los emisores de ICO sin revelar a los inversores la compensación que estaban recibiendo por promocionar estos valores en nombre de ICO. Al participar en una actividad ilegal, el simple hecho de encontrar nuevas formas de realizar viejos trucos no producirá resultados diferentes. Los esquemas de fraude de inversión y lavado de dinero conllevan una pena estricta según la ley federal.»

Se defendió McAfee

McAfee consiguió acceso a su cuenta de Twitter desde la prisión el 6 de marzo y alegó, como se aprecia en el tweet a seguir, que las acusaciones son exageradas. Además, explicó cómo él y su equipo escogieron las criptomonedas para promover en su pagina de twitter de 2017 a 2019.

Publicidad

Según John McAfee, ellos valoran cada moneda construyendo sus juramentos sobre la equipo de gestión, potencial y plan de negocio que tiene la criptomonedas. Afirma que era imposible prever la frustración del mercado de altcoins.

También afirma que no le pagaron en dólares, sino en las criptomonedas que estaba promoviendo. Explicó que nunca vendió ninguna de las moneda que ganó haciendo este tipo de negocio.

McAfee fue detenido el domingo 4 de marzo en España mientras intentaba embarcar para Turquía. Los delitos por los que se le acusa pueden sentenciarle a 25 años de presión. En el caso de que se consigan pruebas que confirmen delito de evasión de impuestos del 2014 al 2018 por el que se le acusa, deberá pagar una multa de 100 mil dólares.

Actualmente, McAfee aguarda su extradición en una cárcel en Cataluña, España. Según el proceso, McAfee dejo de declarar distintos beneficios recibidos durante esos años como los beneficios del documental que cuenta la historia de su vida, ganancias de negocios en criptomoneda, ingresos por charlas y consultorias realizadas.

Si estos delitos pareciesen poco, los investigadores sospechan que esto es solo parte de lo que el acusado no ha declarado. Creen que es posible que haya ocultado más datos sobre las finanzas de este periodo y que cuente con patrimonios en nombre de terceros.

Un tipo problemático

Estas no son las primeras acusaciones del «millonario». McAfee ya había sido arrestado el año pasado en el aeropuerto de Noruega. Lo más curioso fue el motivo, el discreto senhor de 74 años estaba utilizando las bragas de su mujer como mascarilla anti coronavirus. En Twitter alegó que las bragas de su mujer sería el modelo más seguro para su salud en aquel momento.

Otro caso más asustador fue en 2012 cuando McAfee fue acusado de matar su vecino y huyó de la justicia. Según dice cuando supo que lo estaban buscando se enterró en la arena para despistar a la policía.

Durante la búsqueda en su domicilio los policías encontraron armamentos que fueron confiscados.

Desde escándalos de fabricación de drogas a homicidio. Podemos afirmar que John McAfee, un gran matemático, emprendedor y visionario del mundo de las criptomonedas, hoy con 75 años, continúa siendo un señor problemático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img