La compañía Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más famosos del mundo saldrá al público en Nasdaq vía listado directo.
Tras muchos meses de rumores, ahora parece confirmarse la noticia tras la aparición del formulario S-1 emitido por la empresa.
En él se revelan datos sobre la solvencia y el rendimiento de su actividad.
-3.4 billones de dólares de ingresos totales en 2020 procedentes de comisiones de trading
– 322 millones de dólares de ingresos netos en 2020
– 43 millones de usuarios verificados
-2.8 millones de usuarios que comercian activamente.
Son números muy positivos, que representan el crecimiento exponencial que han experimentado las criptomonedas y su exposición en la gente.
Goldman Sachs, J.P.Morgan Securities y Citigroup estarían además colaborando con Coinbase en algunos aspectos de su salida a bolsa.
El tag o etiqueta con la que operarían en Nasdaq sería «COIN».
La valoración final de la compañía aún no está clara, pero se estima que oscilaraá entre los 100 y los 77 billones de dólares americanos.
Coinbase no serían los únicos trabajando para salir a bolsa, ya que BAKKT también ha estado muchos meses sino años trabajando para llegar al parqué, y podrían sumarse próximamente.
Pero el hecho de que Coinbase sea la primera compañía en conseguirlo, sumado al increíble tiempo que están viviendo las criptomonedas, donde muchos gigantes financieros tienen sus ojos puestos, auguran una salida prometedora para la empresa y el inicio de una adopción exponencial de los cripto-activos.
Te puede interesar: Bitfinex llega a un acuerdo con el Fiscal General de NY para cerrar su caso por 18M de USD