Se estima que la caída de más del 15% del día de hoy de Ethereum ha provocado la liquidación de préstamos por valor de 25 millones de dólares. Supone la mayor cifra en lo que va de año.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) han traído consigo diferentes herramientas que nos permiten realizar operaciones que hasta ahora sólo podían realizarse en entidades bancarias.
Una de estas herramientas permite la posibilidad de solicitar prestamos de manera descentralizada. Para poder solicitar uno de estos prestamos es necesario el aporte de un colateral, bien sea Ethereum u otros tokens.
De la cantidad prestada en función del colateral que aportemos, dependerá el riesgo de nuestra operación.
En el día de hoy, la caída del mercado ha provocado que millones se hayan liquidado. Principalmente en las plataformas Compound y Aave, proveedoras de estos servicios.
De haberse producido una caída más brusca estaríamos hablando de cifras mucho mayores. El sentimiento de euforia del mercado ha llevado a muchos inversores a pedir prestamos para reinvertirlos en posiciones que, a priori, aporten más interés del que deben pagar por el préstamo.
Te puede interesar: Las donaciones con criptomonedas son cada vez más habituales.