InicioCrímenesMetamask podría no ser 100% seguro

Metamask podría no ser 100% seguro

Un famoso personaje de Twitter se ha visto afectado por una brecha de seguridad en su sistema. El ataque le ha supuesto la perdida de más de 100.000$.

El día 21 de febrero, la cuenta de twitter “@notsofast” alertaba de la desagradable situación que estaba viviendo. Su cuenta personal de metamask había sido comprometida perdiendo así decenas de Ethereums, diferentes Altcoins e incluso dominios.eth personales.

Aunque aún no está claro el método de ataque, parece que el origen podría estar en la caché guardada por el navegador. En dicha caché se guardan temporalmente las claves privadas de metamask, y éstas son accesibles desde otras pestañas.

Publicidad

En caso de tener instalados algunos plugins con código malicioso, o acceder a webs de dudosa reputación y dar acceso a tu wallet, la fiabilidad de tu cartera estaría en peligro.

Por tanto, se recomienda extremar la precaución y no guardar todos los holdings en una misma cuenta. Diversificar y a ser posible guardar en una hardware wallet la mayor cantidad posible de vuestras criptomonedas.

También es recomendable que a ser posible se utilice un ordenador exclusivamente para manejar nuestros saldos, sin

Ser tu propio banco tiene algunas desventajas, pero tomando las medidas adecuadas no deberían existir grandes complicaciones.

Te puede interesar: Casa de intercambio en peligro, Exmo sufre un nuevo ataque, esta vez DDoS

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img