La compañía portuguesa Luzboa, ha anunciado que aceptará el pago de facturas eléctricas mediante Bitcoin (BTC)
Así lo ha comunicado el presidente de la compañía, Pedro Morais, para un periódico de la región. Esta modalidad de pago estaría disponible a partir de este mismo mes de manera opcional.
Se busca con la iniciativa el cubrir una demanda particular que sigue en aumento cada día. Sobre todo, se enfocan en una nueva generación que ya ha dado el salto a las criptomonedas y esperan poder utilizarlas en servicios de primera necesidad como el suministro eléctrico.
La compañía no es de las mas grandes del país. Se encuentra afincada en la ciudad de Viseu y por el momento da servicio a cerca de 5000 clientes particulares pero da pie a otros competidores del sector a seguir su estrategia.
Parece que en Portugal se aloja un sentimiento muy favorable hacia las criptomonedas. Ya se anunció la voluntad del gobierno de mantener los impuestos bajos o cero para estos activos.
Si estas iniciativas se popularizan Portugal podría ser un gran país para los emprendedores y desarrolladores en la industria de la blockchain
Te puede interesar: Las donaciones con criptomonedas son cada vez más habituales.