Coinbase es una de las casas de intercambio que más han invertido en presionar al gobierno federal de los Estados Unidos. La casa de intercambio ha invertido unos 230.000 dólares durante el 2020 para presionar acera de políticas sobre activos digitales.
Coinbase se ha posicionado como una de las compañías más interesadas en la aceptación de los activos digitales por parte de los reguladores. Para ello desde hace varios años la casa de intercambio está ha reservado una parte de su capital para presionar al gobierno federal en cuanto a políticas relacionadas con las criptomonedas.
Han salido a la luz los registros de cabildeo de Coinbase pertenecientes al año 2020. Estos registros están formados por cuatro formularios de divulgación trimestral, pertenecientes a los periodos del años. Por lo visto Coinbase decidió contratar los servicios de Franklin Square Group, una empresa de comunicaciones, estrategias y relaciones gubernamentales que representan a otras compañías ante los reguladores. La compañía recibió pagos por valor de 50.000 dólares el primer trimestre y 60.000 en cada uno de los tres siguientes. Esto hace un total de 230.000 dólares invertido únicamente durante el 2020, algo más que los 200.000 dólares que desembolsó la compañía en 2019.
La mayoría de los esfuerzos por parte de Coinbase se han utilizado para presionar a la rama legislativa, siendo la Cámara de Representantes y el Senado principales objetivos. En los formularios trimestrales se citan diferentes motivos por los que se requirieron los servicios de Franklin Square Group. En el primero se cita las «cuestiones de política relacionadas con los activos digitales y la tecnología financiera; ciberseguridad«, en el segundo se añaden el «comercio de márgenes» y la «recuperación a causa del Covid-19». Los siguientes dos formularios mantendrían los requerimiento citados eliminando e relacionado con el Covid-19.
Seguir leyendo acerca del acuerdo de Coinbase con Routefire para adquirir su plataforma, es posible que te parezca interesante.