Ripple Laps se ha mencionado mediante un comunicado para llegar al mercado y que los usuarios puedan oír también lo que tienen por decir sobre los tristes acontecimientos de los últimos días.
Entrando en asunto
Me parece bastante improbable que alguien enterado del mundillo de las criptomonedas, no sepa lo que está sucediendo con XRP. No obstante, recapitulemos brevemente:
- El pasado 21 de diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos impuso una demanda contra Ripple y dos de sus ejecutivos, acusando a XRP de ser un valor no registrado.
- El precio de XRP empezó a caer inmediatamente.
- Las plataformas de trading de criptomonedas están estableciendo fechas en las que bloquearán los pares comerciales de XRP de sus plataformas.
Ripple Responde
Ripple empieza diciendo que hasta el momento, tanto usuarios como medios de comunicación, apenas han oído la versión de la SEC. Y, que por ello, responden a tales acusaciones no probadas.
Según la compañía, esta demanda es una táctica utilizada por la SEC para derribar a la industria de las criptomonedas en general en los Estados Unidos. También afirma que durante años se ha centrado en buscar claridad regulatoria sobre los activos digitales y que ha resultado ser en vano.
Muchos afectados
XRP ha caído en picado. Su precio se ha desplomado afectando a «innumerables propietarios minoristas de XRP inocentes sin conexión con Ripple», según el comunicado.
Ripple se mantendrá
Ripple también ha aprovechado para comunicar que continuará dando soporte a todos aquellos usuarios que continúen apoyando a Ripple. XRP continuará operando y respaldando sus productos fuera de los EEUU. Alega que la mayoría de sus clientes no se encuentran en los EEUU y que el volumen general de negociación se debe a transacciones producidas fuera del territorio de los EEUU.
Además, recuerda que en países como Reino Unido, Japón, Suiza y Singapur, por ejemplo, cuentan con sus propias reglas claras para sobre el uso de XRP.