InicioActualidadBluzelle ofrecerá capacidad de almacenamiento descentralizado a Polkadot

Bluzelle ofrecerá capacidad de almacenamiento descentralizado a Polkadot

Bluzelle brindará servicio de almacenamiento descentralizado de datos a la red Polkadot. Este nuevo proyecto apunta a ser la red mas representativa dentro de laWeb3 Foundation (W3F).

Bluzelle se dedica a proporcionar almacenamiento de datos descentralizados a diferentes organizaciones y empresas de ámbito crypto. La compañía trabaja a través de una red de datos descentralizada diseñada para no poder ser manipulada y ofrecer la máxima privacidad posible. El sistema de Bluzelle también es altamente escalable y proporciona una disponibilidad mucho mayor en comparación con las soluciones tradicionales.

Esta solución de almacenamiento ha sido diseñada por Cosmos y actualmente maneja 10,000 TPS a través de un sistema de prueba de participación delegada. El objetivo de Bluzelle es apuntar a ser la capa de datos referencia dentro de la Web 3.0.

Para lograr este objetivo, la compañía se ha centrado en desarrollar soluciones de almacenamiento DeFi. Estas soluciones pretenden mejorar las tasas que acompañan a este tipo de comercio, proporcionar un sistema de análisis de datos almacenados y reconocimientos de 360 grados entre otras ventajas.

El nuevo proyecto de Bluzelle con Polkadot

El pasado 15 de septiembre, Bluzelle lanzó un comunicado a través de su blog personal anunciando su nuevo proyecto conjunto con Polkadot. Bluzelle será el encargado de facilitar servicio de almacenamiento distribuido a las aplicaciones que se alberguen en el marco de sustrato de Polkadot.

Publicidad

Polkadot ofrece una compatibilidad entre cadenas que no se había visto anteriormente. Las posibilidades de creación, dentro de Polkadot, van desde aplicaciones DeFi hasta juegos. Bluzelle brindará servicios de almacenamiento descentralizados para estas aplicaciones con el objetivo de acelerar la transición a la Web3.

La blockchain de Polkadot ha sido creada con el objetivo de ofrecer una solución escalabre que permita crear aplicaciones descentralizadas (dApps) entre diferentes cadenas. Bluzelle permite que estas aplicaciones no dependan de un centro de datos centralizado ayudando así al objetivo DeFi de la red. El sistema Bluzelle se alineará con Plkadot para permitir a los desarrolladores lanzar nuevas actualizaciones sin perder el acceso a una red de datos confiable. Por otro lado, los «Bluzelle Oracles« podrán ser utilizados para impulsar una nueva ola de dApps dentro de Polkadot.

La seguridad es también un punto esencial para la blockchain de Polkadot. A través de la red avanzada de entrega de datos de Bluzelle se previene cualquier filtración de datos, fallos de red y problemas de rendimiento. Bluzelle pretende facilitar una infraestructura estable para Polkadot que respalde la innovación con el objetivo de avanzar hacia la Web3.

Seguir leyendo acerca de la nueva dApp de notaría basada en IPFS creada por Bluzelle, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img