Según los resultados de los últimos dos meses, los exchanges descentralizados (DEX) intercambiaron un 45% más de volumen alcanzando el mejor resultado de todo el año de 2019.
Un máximo histórico
Según los datos de Dune Analytics los DEX alcanzarán un máximo histórico en volumen de negociación de 1.510 millones en el mes de junio, representando un 70% de aumento mensual.
El 23 de julio de 2020 en 24 horas UnisWap tuvo un volumen de negociación de $ 78 millones, siendo apenas un ejemplo. Según los datos de volumen del intercambio ofrecidos por CoinGecko, ha alcanzando un margen de volumen mucho más grande que los principales intercambios centralizados como, Binance US o Poloniex.
No obstante, los DEX todavía tienen mucho que alcanzar, en comparación con la gigantesca Binance, que actualmente es la mas grande en términos de volumen, intercambia cerca de $ 2 mil millones de valor por día. Aproximadamente $ 60 mil millones al mes, sumando 10 veces el volumen de lo que llevamos de año hecho por los DEX.
En el momento DEX es una tendencia emergente, siendo buscada por usuarios que buscan facilidad de acceso, liquidez y principalmente el origen y uno de los principios básicos de las criptomonedas, que es la descentralización, su gran potencial y distintivo.
Teóricamente, las demás exchanges huyen de los principios de las criptomonedas, debido al control que ejercen sobre todos los movimientos que se realizan en su plataforma, todo el proceso es centralizado.
Facilidad y ventaja del uso del DEX
Otra gran ventaja del DEX es la facilidad de transacción, juntamente con los tokens ERC-20 actúan en la cadena de bloques Ethereum, creando una sinergia que facilita las transacciones de los usuarios.
Por ejemplo, cuando alguien decide transferir un token ERC-20 es muy probable que la transacción sea más fácil mediante un DEX que desde un exchange centralizado. Puesto que, las wallets utilizadas para intercambiar estos tokens generalmente permiten interactuar directamente con un exchange descentralizado.