Bitcoin puede significar para muchos la independencia financiera a largo plazo. Si lo comparamos con quienes tuvieron fe desde el principio en esta criptomoneda y se hicieron ricos en diciembre de 2017, posiblemente los nuevos creyentes tengan que esperar mucho menos.
Pero entusiastas, usuarios o interesados en conocer más acerca de Bitcoin no tendrán que dejar pasar diez años más antes de obtener alguna ganancia a partir de la moneda. Tan sólo deberán asistir a la Cumbre Blockchain que tendrá lugar en Los Ángeles el martes 6 y miércoles 7 de octubre.
Draper Goren Holm, una compañía de capital de inversiones, anunció hace días que regalará Bitcoin a quienes se presenten al evento, aunque ciertas condiciones aplican. Y no, no se trata de un airdrop de Bitcoin: el regalo será para cada uno de los asistentes a la cumbre.
Quizá en el nombre de la firma patrocinadora noten algo familiar. Sí, allí aparece el apellido del conocido millonario y bull de Bitcoin Tim Draper. En el año 2018, los empresarios Josef Holm y Alon Goren se asociaron con Draper para iniciar esta incubadora de proyectos blockchain.
La compañía también se enfoca en el apoyo y organización de eventos donde se eduque a la gente sobre la realidad de las monedas virtuales, sobre todo Bitcoin, y se promueva la adopción de las mismas.
El obsequio para quienes vayan consistirá en cien dólares ($100) pagaderos en Bitcoin. Pero la suerte de los seguidores de las criptomonedas no para aquí. Draper Goren Holm ha unidos esfuerzos con la plataforma eToro con el fin de que el eventos sea lo suficientemente asequible para el mayor número de personas posible.
Aquellas personas que se registren en la plataforma de eToro, e inviertan por lo menos $50 en cualquier criptomoneda, recibirán gratis un boleto de preventa para la Conferencia Blockchain de Los Ángeles, cuyo valor es de $299. Esta promoción estará disponible hasta el 30 de junio.
Con dicha entrada podrán reclamar los cien dólares en Bitcoin una vez que se encuentren en las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Los poseedores de boletos de súper preventa y los que se adquieran luego del 30 de junio ($499) tendrán derecho también a recibir los cien dólares en Bitcoin como incentivo por su presencia.
Según declaraciones de los promotores, ésta es la primera vez que se regala una cantidad tan importante de Bitcoin en evento alguno. Se supone que asistan a la cumbre unas 3.000 personas y que cada una de ellas obtenga los $100 de Bitcoin al estar allí.
Para la firma, la mejor manera de enseñar a la gente de qué se trata Bitcoin es que tengan una billetera y cien dólares de la criptomoneda para usarlos como quieran. Podrán transferirlos a otras cuentas, hacer compras por Internet y experimentar de primera mano cómo se siente ser un usuario de monedas digitales.
Esto será posible gracias a los talleres diseñados especialmente para los principiantes, aunque durante el evento también estarán disponibles presentaciones dirigidas a un publico más conocedor. Quienes comienzan en el mundo cripto también manejarán aplicaciones móviles y aprenderán lo básico sobre fintech y las finanzas descentralizadas DeFi.
A decir verdad, un regalo de cien dólares no es algo que se vea precisamente todos los días. Sucede que las circunstancias creadas por la aparición del virus covid-19, mejor conocido como coronavirus, han espantado a las audiencias y ocasionado, en algunos casos, la postergación y, en otros, la cancelación de toda serie de eventos, incluyendo los relacionados al ecosistema de Bitcoin, blockhain y los activos digitales.
Lo que persigue Draper Goren Holm con este inusual incentivo es entusiasmar a la gente y mantener el optimismo, esperando que el contagio del coronavirus esté completamente bajo control para la fecha en que se realice la conferencia.
Dado que el origen del virus se localizó en China, los primeros afectados por esta emergencia de salud publica fueron los residentes de Asia y Europa. Por ejemplo, los organizadores de la Semana Blockchain de Hong Kong, que iba a efectuarse del 2 al 6 de este mes, decidieron mover el evento hacia nuevas fechas a anunciarse en los próximos días.
Mejor suerte corrieron los seguidores de Ethereum en Francia. El sábado 29 de febrero, las autoridades habían anunciado la prohibición de eventos donde se esperara una asistencia mayor a las 5.000 personas. Por ser una reunión más modesta, la tercera Conferencia de la Comunidad Ethereum (EthCC) pudo llevarse a cabo sin inconvenientes, del 3 al 5 de este mes.
Sin embargo, los recorridos en el emblemático museo del Louvre fueron cancelados el 1ro de marzo, y la Cumbre de la Semana Blockchain de París, que se realizaría entre el 31 de marzo y el 1ro de abril, fue pospuesta para el 9 y 10 de diciembre.
En los Estados Unidos algunos eventos blockchain siguen pautados como fueron programados originalmente, mientras que otros han sufrido cambios de fecha. Uno de los que ha conseguido convocar más gente en cada edición, el South by SouthWest (SXSW) fue cancelado por las autoridades de Austin, Texas por temor al coronavirus.
Por otra parte, en San Francisco – California, Bitcoin 2020 (27 y 28 de marzo) fue cambiado para una fecha entre el 1ro de julio y el 30 de septiembre. California se declaró en estado de emergencia el pasado miércoles 4, luego de reportarse la primera muerte relacionada al virus covid-19.
Hace apenas horas, se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus en el crucero “Grand Princess”, que está anclado frente a las costas del estado. La mayoría de los contagiados pertenecen a la tripulación del navío.