Ayer mismo la página web Reuters, informaba acerca de la forma de pensar de uno de los gobernadores del banco de Francia Villeroy de Galhau. Este mismo tiene su posición muy clara, en cuanto a las criptomonedas, las apoya pero argumentan que no pueden ser de posesión privada.
Los activos digitales están cada vez más de moda y por lo tanto en auge, en muchos países las transacciones de dinero físico están disminuyendo y casi despareciendo. Este factor ayuda a que el pago digital este cobrando más importancia. De este modo, es normal que la regularización e instauración de las criptomnedas llegue tarde o temprano. Este mismo sábado Villeroy de Galhau se ha pronunciado apoyando estos nuevos activos, pero defiende que deben de ser emitidas por los bancos centrales y no por privados.
«La moneda no puede ser privada, el dinero es un bien público de soberanía.«
Muchas bancos centrales está estudiando la posibilidad de emitir dinero digital para no perder el control sobre este. De esta forma, las pruebas con este tipo de activo por parte de los bancos es inminente, sobre todo en la zona euro. Los bancos quieren seguir el ejemplo de Facebook con su moneda Libra.
«En algunos países del norte de Europa, especialmente en Suecia y los Países Bajos, el uso de los billetes de banco está cayendo extremadamente rápido y se preguntan si necesitamos otorgar a los ciudadanos el derecho al dinero digital que ya no es un billete de banco físico pero que tiene el mismo calidad, especialmente la seguridad de un banco central.”
No es la primera vez que personalidades relacionadas con el banco francés se posicionan a favor de los activos virtuales. Sin ir más lejos, el propio banco de Francia ya anunció el pasado mes de diciembre que tenían la intención de publicar una nueva moneda. Por otro lado el gobierno también esta enseñando a los más jóvenes impartiendo clases sobre criptomonedas en las aulas.