InicioActualidadUber Money: nuevas soluciones financieras, ¿incluirá criptomonedas?

Uber Money: nuevas soluciones financieras, ¿incluirá criptomonedas?

No es la primera vez que Uber aparece al hablar de criptomonedas. Desde que anunció su membresía en la Asociación Libra se ha mostrado interesado. Ha creado un nuevo servicio financiero al que ha llamado Uber Money. El anuncio no llegó a mencionar «criptomoneda» no obstante podemos intuir que es su objetivo.

Uber quiere adoptar nuevos métodos de pago pero no lo hará pensando específicamente en sus clientes, sino en sus trabajadores. Son más de 4 millones de conductores activos, y muchos de ellos se encuentran con dificultades para acceder a cuentas bancarias o efectivo de forma rápida. Una wallet digital podría ser la solución a las limitaciones que enfrentan estos trabajadores diariamente.

Uber pretende utilizar su sistema financiero digital para resolver los distintos problemas financieros como pagos transfronterizos, transacciones instantáneas, cuentas bancarias digitales y facilidad general de transacción.

Las características y nuestros conocimientos en criptomonedas nos dicen que estos problemas pueden ser resueltos con criptomonedas. Lo que hace intuir que Uber se esté preparando para ampliar sus horizontes hacia las criptomonedas.

Publicidad

Uber y su propia sucursal de servicios financieros

Aunque inicialmente Uber Money pretende ayudar a los conductores de la firma, se ha anunciado como una nueva empresa para la aplicación. Una startup que pertenece al sector financiero y que empezará con una wallet digital y tarjetas de débito y crédito actualizadas. Posteriormente podría ampliar sus servicios bancarios a los consumidores en su plataforma.

Peter Hazlehurst, jefe de Uber Money, se mencionó con la intención de ayudar a que los usuarios comprendan que una nueva parte de Uber se centrará en los servicios financieros para proporcionarles acceso a aquellos que no lo tienen.

Este anuncio también muestra la intención de Uber de avanzar en Fintech. Su wallet digital podrá serle de mucha ayuda tanto a conductores como a los pasajeros. Podrán utilizar la Uber Wallet les servirá para almacenar dólares, visualizar el historial de transacciones y realizar pagos electrónicos. Entre los objetivos se incluye el de integrar Apple Pay y Google Pay durante el año que viene, según Hazlehurst.

Uber mostró su apoyo a Libra, por lo que si está criptomoneda llega a lanzarse podría ser aceptada en un futuro y ser utilizada fácilmente como método de pago en la plataforma.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img