Lanzada por el Comité de Tesorería, la investigación tomará varios ángulos, el examen del papel de las criptomonedas en Gran Bretaña, incluidas las posibles «oportunidades y riesgos» para los consumidores, la comunidad empresarial y el gobierno.
El impacto potencial de Blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida en las instituciones financieras e infraestructura también están siendo observadas con lupa, al igual que la cuestión de cómo lograr un equilibrio regulatorio entre la protección de los consumidores y de la empresa sin estancar la innovación. En particular, la investigación «analizará la respuesta regulatoria» a las criptomonedas del gobierno, a la Autoridad de Conducta Financiera y al Banco de Inglaterra.
En un anuncio, el Miembro del Parlamento (MP) Nicky Morgan, quien preside el Comité de Tesorería, dijo que el comité analizará los riesgos potenciales que podrían presentar las criptomonedas, incluida la volatilidad de los precios, el lavado de dinero y el cibercrimen.
Morgan agregó:
«También examinaremos los beneficios potenciales de las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, cómo pueden crear oportunidades innovadoras y en qué medida podrían alterar la economía y reemplazar los medios de pago tradicionales».
El momento de la consulta es «correcto», según Alison McGovern MP, miembro del Comité de Tesorería. «Las nuevas tecnologías ofrecen ganancias potenciales para la economía, pero como se demostró recientemente, también pueden traer riesgos sustanciales«, dijo.
Es hora de que el gobierno «piense más claramente» sobre las políticas en torno a la tecnología, agregó.