Advertencia de FSA
La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón emitirá una advertencia a una agencia de ofertas de monedas iniciales no registradas (ICO), que ha estado realizando negocios en Japón sin una licencia, informó Nikkei. El noticiero elaborado:
La advertencia se enviará al Blockchain Laboratory, con sede en Macao. La agencia decidió que las actividades de la compañía podrían causar pérdidas a los inversores. La FSA trabajará con la policía y la Agencia de Asuntos del Consumidor para presentar cargos criminales si la compañía no responde a la advertencia.
«Blockchain Laboratory opera como una agencia de oferta de monedas inicial para recaudar fondos utilizando criptomonedas«, describió la publicación. Las actividades de la compañía incluyen criptomonedas y servicios de consultoría ICO y la realización de seminarios para atraer inversores.
La FSA ha advertido reiteradamente a la compañía que «detenga sus actividades comerciales en Japón, sin éxito«, detalla la publicación. Según los funcionarios de la agencia, la FSA «advertirá a la compañía directamente y la nombrará en la página de inicio de la FSA«. Si aún así no cumple, se presentarán cargos penales.
Licencia necesaria para operar en Japón
Desde que la ley revisada de servicios de pago entró en vigencia en abril del año pasado, Japón ha reconocido las criptomonedas como método legal de pago. La ley también requiere exchanges crypto para registrarse en la FSA. «Solo permite operar en Japón a los operadores registrados, o aquellos que han solicitado el registro«, enfatizó Nikkei.
La advertencia al Blockchain Laboratory será la primera de la FSA en virtud de la ley revisada de servicios de pago. «La medida es parte del escrutinio más agresivo de la FSA de las actividades de los operadores no registrados en Japón«, el medio de comunicación transmitió, y agregó que:
La ley revisada prohíbe que tales exchanges no registrados operen y soliciten en el país.
En la actualidad, hay 16 intercambios de criptomonedas con licencia para operar en Japón y otros 16 están bajo revisión, incluido Coincheck, que sufrió una pérdida de 58 mil millones de yenes (aproximadamente 533 millones de dólares) en un hack reciente.