¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

Para aquellos que les gusta planificar viajes al extranjero, Smart Trip Platform, será una solución ideal. La plataforma combina todas las necesidades de un viajero en un solo lugar.

0
86

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado sus capacidades revolucionarias. Y una industria a la que seguro puede beneficiar es a la de los viajes.

Planear un viaje completo a un país extranjero no es tal fácil como debería y puede llegar a ser un reto para muchos. La búsqueda por el mejor viaje requiere acceder a numerosas páginas web o compañías para poder contratar los servicios que necesitaremos durante la estancia. Hay que encontrar un vuelo o medio de transporte, lugar para hospedarse, tal vez excursiones, lugares que visitar o de ocio, etc. Los proveedores de servicios turísticos a menudo piden una cantidad muy elevada por encargarse de todo ellos mismos. Pero el precio no será el único problema. Apenas podrás contratar todo lo que ellos puedan ofrecerte, es decir, que te perderás todas aquellas actividades, hoteles y lugares interesantes que la compañía que gestione tus vacaciones no te de como opción. Además, no siempre la información que encontramos en la web está en nuestro idioma.

La industria del viaje está actualmente fragmentada y, como acabamos de comentar, supone desventajas para sus usuarios y una clara necesidad de la tecnología blockchain. Con ella, los viajeros y los servicios de viaje podrían beneficiarse del proceso simplificado y equitativo.

¿Qué es Smart Trip platform?

Es una plataforma de blockchain que conectará a los viajeros de todo el mundo con los servicios de viaje para proporcionar el mejor recurso para organizar viajes y tener recuerdos inolvidables. La plataforma planea abarcar el uso de una estructura descentralizada, tokens y smart contrats para brindar a los usuarios las ventajas de tener pagos instantáneos y seguros para sus empresas de viajes. Solución blockchain para viajeros y proveedores de servicios.

 El servicio que ofrecerá a los turistas abarca casi todo, desde reservar un vuelo hasta consejos y aspectos a tener en cuenta del lugar donde se viaja.

Características

Plan de Smart Trip Platform:

Mercado

Para ofrecer el mercado que prometen, incluyendo todo tipo de servicios de viaje, desde boletos aéreos, viajes, información sobre atracciones turísticas y compañía para viajar, se usará Tripcash (TASH), el token oficial de la plataforma, para realizar los pagos de los servicios.

“Todo esto será posible gracias a smart contrats en blockchain. Por ejemplo, una vez que un usuario ha reservado algún servicio, la suma de dinero requerida se deposita en su billetera personal y luego se le paga al proveedor una vez que las partes acuerdan que el servicio se prestó”, explica Uldis Gaismins, director financiero y cofundador de Smart Trip.

Planificación de viaje

Olvídate del dolor de cabeza que conlleva planificar un viaje. La plataforma te ofrece una herramienta para avanzar en la planificación de viajes de la A a la Z.

Una comunidad interactiva

Además de los servicios de viaje usuales, Smart Trip Platform ofrecerá un ecosistema global para que los viajeros se reúnan, compartan su experiencia y formen una relación con los profesionales que viajan. Las principales opciones dentro de la comunidad son:

  • Publicar fotos, videos y reseñas de viajes
  •  Acceso a una base de conocimiento de viajes
  •  Acceso a las salas de chat
  •  Compañeros de viaje Befriend
  •  Buscar consejos sobre destinos
  •  Comparte tours y paseos
  •  Participar en casos de arbitraje de viaje entre viajeros y proveedores de servicios

Visibilidad para todos

Los fundadores de la plataforma creen que muchos grandes proveedores de servicios pasan desapercibidos a la sombra de sus competidores más grandes que saturan las atracciones turísticas tradicionales mientras que mantienen los destinos menos conocidos casi desatendidos. La plataforma permitirá que estos proveedores menos conocidos puedan publicar su anuncio a la par de las grandes empresas y comunicarse directamente con sus posibles clientes mientras supervisan y analizan las principales métricas de negocios sin salir de la plataforma.

Todo facilidades

Los desarrolladores enfatizan que todas las herramientas necesarias, como un wallet, un traductor y un mensajero, se integrarán en una sola aplicación accesible tanto a través de la web como de dispositivos móviles.

Smart Trip contará con un libro de frases supervisado por hablantes nativos, un servicio de traducción activado por voz y una sección de emergencia que buscará que las cosas sean más seguras y más cómodas para el turista, donde sea que vaya.

Beneficios de Tripcash

La Smart Trip Platform ofrece un libro contable confiable y transparente que ayudará a reducir las tarifas para las aerolíneas, agencias de viaje y hoteles mediante la racionalización del sistema de pago y liquidación.

Confianza: el uso de smart contrats permite un sistema de confianza en el que el individuo obtiene una identidad digital para comprar los servicios de viaje utilizando TASH.

Sin intermediarios: la naturaleza descentralizada de blockchain elimina a los intermediarios, con el concepto que permite que los viajeros paguen y reciban los servicios sin ningún monopolio.

Descentralización: con la plataforma Smart Trip, la industria de viajes se posicionará para obtener una nueva estructura con los viajeros y los proveedores de servicios que tengan un sistema de transacción punto a punto y su criptomoneda.

Detalles ICO

Smart Trip está teniendo una ronda previa a ICO que finaliza el 13/05/18. La segunda ronda previa a la ICO comenzará el 14/05/18 y se extenderá hasta el 10/06/18. El 11 de junio de 2018, la ICO principal comenzará y finalizará el 7/22/18. La inversión en tokens TASH acepta diversas monedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BTH), DASH, Ripple (XRP) y Cardano (ADA).

Desafíos

Del mismo modo que otros proyectos basados en blockchain, Smart Trip necesita desesperadamente obtener reconocimiento en la industria que actualmente está controlada por servicios importantes como Booking.com o Airbnb.

El gran problema de estos proyectos es que su público objetivo generalmente consiste en aquellos que creen en las criptomonedas y que tienen cierta experiencia en su uso.

Ningún proveedor de servicios importante en el mundo acepta actualmente ninguna criptomoneda con algunas reservas raras hechas para bitcoin. Tratar con crypto para dichos proveedores generalmente implica riesgos legales y financieros que dependen de la jurisdicción.

Para superar esta barrera, los fundadores de Smart Trip, actualmente están negociando con algunas partes interesadas en la industria de viajes, así como las instituciones financieras con el fin de fusionar el lado criptográfico de la plataforma con el lado fiat de los proveedores de servicios. Afirman que más adelante la plataforma emitirá sus propias tarjetas de débito para el token nativo TASH de la plataforma, que los turistas podrán usar literalmente para cualquier servicio durante su viaje.

El proyecto aún está en su fase inicial de desarrollo. El principal desafío es lograr que la tecnología revolucionaria tenga una adopción masiva entre los viajeros ávidos y los proveedores de servicios.