Yuga Labs ha desarrollado una nueva colección NFT que por primera vez se albergará en satoshis de la blockchain de Bitcoin. TwelveFold es una colección de arte generativa que contará con 300 NFTs ordinals.
Hace algunas horas, Yuga Labs ha presentado su último proyecto NFT que llevará el nombre de TwelveFold. Como novedad, en esta ocasión el estudio ha querido dar una vuelta de tuerca a su arte y ha decidido utilizar la red Bitcoin para lanzar esta nueva colección. Yuga Labs es uno de los creadores de colecciones NFT más exitosos del todo el ecosistema blockchain, con colecciones de tanto renombre como: Bored Ape Yatch Club y Mutant Ape Yatch Club.
TwelveFold constará de un total de 300 piezas de arte generativo únicas, cada una de ellas acuñada en un satoshi, la unidad de medida más pequeña dentro de la red Bitcoin. Para crear los activos, también conocidos como artefactos digitales, Yuga Labs incluirá la imagen de cada NFT en una unidad de Bitcoin, en este caso satoshi. Esta inscripción es posible gracias al «Ordinal Theory protocol», un proceso que permite la inclusión de contenido como imágenes y sonido dentro de la red Bitcoin. A esta clase de NFT se les conoce como «Ordinals», en honor al nombre del mismo protocolo.
Por el momento, Yuga Labas ha querido reservarse la fecha de lanzamiento, limitándose a decir que «la subasta de TwelveFold se lanzará más adelante esta semana». Unas 24 horas antes de la subasta se lanzará un comunicado con toda la información y detalles acerca de la subasta y cuando será.
Los Ordinals han comenzado a ser más relevantes, pero menos eficientes
La relevancia del protocolo Ordinal ha comenzado a crecer exponencialmente con la actualización de la red Bitcoin. La inclusión de contenido dentro de la red Bitcoin es posible desde hace mucho tiempo, pero actualmente el sistema se ha mejorado, haciendo «rentable» el enfocar esta posibilidad de forma comercial, con una colección NFT. Con la última actualización de la red, el almacenamiento de datos es mucho más barato, a la vez que la cantidad de contenido que puede almacenarse también es mayor.
Aun con todo lo que ha avanzado Bitcoin con el almacenamiento de datos, el fin principal de la red no es este, si no, el realizar transacciones. Por este motivo hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir esta clase de activos dentro de la red Bitcoin. Yuga Labs ha advertido que será necesario crear una dirección vacía para almacenar el satoshi perteneciente a TwelveFold, ya que actualmente las billeteras no admiten la transferencia de satoshis individuales. Esto quiere decir que si se envía el NFT a una dirección con algo de BTC, este se mezclaría con el resto de satoshis y sería indistinguible, perdiendo nuestro activo.
Otra desventaja con respecto a otras redes es el método de acuñación de los NFT. En la red Bitcoin, cada NFT Ordinal deberá ser acuñado individualmente en una transacción y con su propia tarifa, conllevando un nuevo gasto cada vez que se cree un activo. En la red Ethereum, este proceso puede realizarse por bloques, ahorrándose bastante en tarifas.
No se espera que la red Bitcoin se enfoque en mejorar en este aspecto, ya que no es una red enfocada a este tipo de actividades.
Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Coinbase ha decidido suspender el comercio de BUSD definitivamente, puede parecerte interesante.