Desde la galaxia de juegos blockchain ahora nos llega Thetan Arena. Para aquellos que se encuentran tristes y abatidos por el bear market de las criptos, Thetan Arena puede ser una terapia eficaz.
En un universo tan cambiante como el de las criptomonedas, deberíamos seguir el consejo que alguna vez dio Charlie Shrem: diviértete, aprende y no hagas caso a la volatilidad.
Un buen consejo, sobre todo en momentos cuando el rojo parecer ser el color preferido por la mayoría de las monedas. Tranquilos, Thetan Arena está aquí para hacernos olvidar un poco las bajas temperaturas del cripto invierno.
Thetan Arena
El planeta está plagado de juegos MOBA, y la esfera blockchain como que va por el mismo camino. Y saben por qué les dicen MOBA? Porque llamarlo por su nombre y apellido es un poco cansón.
MOBA es el acrónimo de “Multiplayer Online Battle Arena”, que traducido a nuestro idioma podría ser “campo de batalla en línea para multijugadores”, o algo así.
Thetan Arena es uno de juegos MOBA que parece estar ganando tracción últimamente entre los adictos a las peleas digitales sin cuartel. Porque “Battle Arena” significa eso mismo, un lugar donde se deja el pellejo tratando de derrotar al enemigo.
Esta aventura surasiática (el equipo creador es de Singapur) ya cuenta con una verdadera legión de aficionados. Su gráficos están bien logrados, y el gameplay tiene un balance adecuado entre complejidad y usabilidad.
De entrada, en su web Thetan Arena se jacta de registrar la nada desdeñable cantidad de 24.346.433 jugadores. ¿Cuál es el secreto de Thetan Arena?
Entrar y jugar
Dicen los norteamericanos que “no existe tal cosa como un almuerzo gratis”. El caso de Thetan Arena tiene algo de esto. No debe ser tan difícil captar a millones de jugadores cuando ofreces un juego atractivo y no cuesta nada entrar.
Esa es la línea que han seguido los muchachones de Thetan Arena. Para ellos no tiene sentido pagar como condición previa al juego. Desde luego, disfrutar del entretenimiento completo no es totalmente gratuito.
Lo interesante, es que su modo “free-to-play” permite a los jugadores ganar dinero. Es por ello que sus creadores lo llaman modo “free-to-earn”. Lógicamente, al participar en el modo gratis tu cuenta funcionará bajo ciertas restricciones.
De esta forma los jugadores tradicionales pueden experimentar parte del gameplay antes de pasar al modo pago. Al registrarse, cada quien recibe su paquete de bienvenida donde obtendrá un personaje de batalla. Es necesario disponer de tokens BNB para pagar una pequeña comisión de gas al recibirlo.
Asesinos, Francotiradores y Tanques
Bajo tales categorías se clasifican a los personajes en Thetan Arena. Genéricamente, todos son “Héroes”. El Thetan Box, o paquete gratuito de bienvenida, contiene un guerrero NFT “Raidon”. Raidon servirá para comenzar a ganar habilidades de combate y algunos pocos tokens.
Los Tanques (Tanks) son héroes se desempeñan en la primera línea de combate. Su labor es servir de barrera entre los enemigos y sus compañeros de lucha. Existen seis tipos de Tanks para escoger.
Apareciendo sigilosamente, para matar a diestra y siniestra, encontramos a los Asesinos. Los Asesinos son una especie de ninjas con lo que hay que tener cuidado. Son rápidos y causan daños de alto impacto sobre sus oponentes. Hay ocho de ellos.
Completando la tripleta tenemos a los Francotiradores (Marksman). Estos personajes no entran en combate cuerpo a cuerpo. Su fuerte es eliminar a los contrarios mediante ataques de larga distancia. Son los más numerosos, pues el juego ofrece 10 francotiradores a elegir.
Modos de juego
Thetan Arena dispone de varios modos para el combate. En Battle Royale peleas solo, o junto a otro jugador. Aquí se enfrentan hasta 12 valientes en un “todos contra todos”. Cada match dura cuatro minutos.
En Tower Siege se forman dos grupos, cada uno con cuatro jugadores. El objetivo es apoderarse de la torre de tu enemigo por las malas, claro. No se admiten rendiciones, ni huidas. En cinco minutos ganas o mueres.
Como su nombre indica, Deathmatch es un encuentro mortal. También se trata de una matazón colectiva. Admite 8 jugadores que se disparan con todo en tres minutos. Quien consiga matar a más gente en ese tiempo gana. La masacre puede concluir antes, si uno de los jugadores acumula 26 puntos.
Money con Thetan Arena
“Show me the money, baby”. La gracia de los juegos blockchain es que te permiten hacer algo de dinerillo mientras te diviertes un poquillo. Todo comenzó primero al ofrecer criptos como premios, para que luego naciera el GameFi donde ganas más con staking y otros artilugios financieros de la Web 3.0.
Las maneras de hacer dinero en Thetan Arena tienen que ver con tu paciencia. Si no estás apurado, puedes comenzar jugando gratis con tu pack de bienvenida. Dependiendo de tu pericia, irás acumulando tokens THC. Cuando tengas suficientes, compras una caja Premium Hero, lo cual te permitirá obtener mejores ganancias.
Cuando la paciencia no es tu fuerte, entonces pagas de una vez por tokens THC y THG. Thetan Arena utiliza un esquema de dual de tokens, del que hablaremos en un momento. Entonces, vas y te haces con una Thetan Box. Ahora tu cuenta es de pago, obtendrás mayores ingresos por tus peleas y gozarás de ciertos privilegios.
Cuando seas dueño de varios packs, podrás rentar a tus héroes. Si lo prefieres, puedes negociar con los jugadores una porción de las ganancias que obtengan al pelear con tus personajes. La renta mínima está predeterminada por Thetan Arena en 50 THC.
Si llevas tiempo jugando y tus héroes han acumulado puntos de experiencia, los puedes vender en el mercado local de NFTs u otro que sea compatible con Binance Smart Chain.
Token por partida doble
Como se dijo, al jugar Thetan Arena contaremos con dos monedas digitales. La primera, THG (Thetan Gem) es una ficha diseñada solamente para consumo interno durante el juego.
La segunda sería THC, o Thetan Coin. Hablamos del token nativo como tal, que se puede obtener al participar en el juego, o mediante negociación en plataformas cripto.
Al momento de redacción THC token se cotizaba por USD 0,00474. CoinMarketCap le calcula una capitalización de mercado totalmente diluida de USD 94.795. Realmente poco, considerando que tienen más de 24 millones de jugadores.
Thetan Coin tendrá una emisión máxima proyectada para 20 millones de unidades.
Dónde comprar y almacenar Thetan Arena (THC)
Interesados en adquirir Thetan Coin deben dirigirse a las plataformas CoinEx, PancakeSwap y Bitrue. La moneda se negocia contra USDT en CoinEx y Bitrue, y contra WBNB en Pancake.
Para custodiar los tokens se recomienda alguna billetera compatible con el estándar BEP-20 de Binance Smart Chain. Entre otras Trust Wallet, Math Wallet, SimpleHold y Ledger.
Ganancias pasivas
Es posible practicar staking en Thetan Arena con tus tokens THG. Existen la modalidad de alto rendimiento, con un APY de 120%, y la modalidad Flexible que paga hasta el 40%.
El volumen total depositado hasta ahora de THG alcanza los USD 240.430, monto que supera notoriamente la capitalización de mercado del token nativo.
Ready to play
Thetan Arena ya está listo para jugar. Tan sólo deben ir a su sitio de internet y descargar el programa de instalación. El mismo se encuentra disponible para iOS, Android y PC.
En los próximos meses, veremos adiciones como mascotas para los Héroes o una red social para jugadores de TA. También se habilitará el modo Jugador contra Entorno para complacer a quienes gustan del PvE.