El emisor de moneda estable Tether ha anunciado la reducción de su papel comercial a cero este mismo jueves. La compañía había establecido que realizaría este cambio antes del final de este año.
El día de hoy, Tether reveló en su blog que habrían dejado de lado todas sus tenencias de papel comercial. El papel comercial es un bono de deuda no garantizado a corto plazo emitida por una empresa o compañía, el valor de este papel depende de la empresa emisora. Esta clase de activos se considera uno de los más inestables, ya que dependen de las acciones y el estado de la empresa emisora para establecer su valor.
Debido al riesgo que suponía contar con tenencias de papel comercial en el su balance, Tether decidió intercambiarlo por bono del Tesoro de EE. UU. En el comunicado de la compañía se puede leer: «Reducir los papeles comerciales a cero demuestra el compromiso de Tether de respaldar sus tokens con las reservas más seguras del mercado».
A finales de septiembre, el porcentaje del capital total de Tether que estaba ocupado por bono del Tesoro de EE. UU. era del 58,1%. La compañía no ha revelado en cuanto ha incrementado este número, pero se cree que debe ser un porcentaje ínfimo, ya que en octubre de este año se reveló que las tenencias de papel comercial en las manos de Tether eran de menos de 50 millones de dólares.
La compañía ya advirtió que realizarían este cambio para dejar clara su preocupación por la estabilidad del ecosistema Tether. El cambio estaba establecido para finales de este 2023, pero puedo haberse adelantado para reforzar el compromiso de Tether.
Seguir leyendo acerca de la vigésimo primera quema de BNB en la que Binance ha bloqueado más de 2 millones de BNB, es posible que te parezca interesante.