Actualmente el mundo de los inversores de criptomonedas está sufriendo, en especial, con la caída de Bitcoin. Esta última semana la más importante de todas las criptomonedas tuvo una caída del 33%, para expresar sus dolores y sufrimiento en este momento dramático de crisis algunos inversores recurrieron a Telegram (un aplicación de mensajería encriptada) para expresar sus sentimientos de forma dramática.
Grupo de terapia de gritos del mercado bajista
El grupo de terapia fue creado por inversores de Bitcoin en Telegram. Los miembros solo pueden publicar mensajes de voz en forma de gritos expresando su dolor y lástima. Está prohibido publicar cualquier otro tema que no sea una mensaje de voz gritando. En caso de que cualquier integrante del grupo desobedezca esta norma será excluido.
Actualmente en el momento de la publicación de este artículo el grupo cuenta con 3.325 miembros, centenas de participantes ya demostraron su dolor contribuyendo con el grupo publicando su grito y lamentaciones.
El grupo fue divulgado por el cofundador del protocolo de alquiler NFT Rentable World emiliano.eth, a traves de Twitter.
“Oye degen, ¿estás estresado? Solo déjalo salir”.
El grupo es un mecanismo de defensa para los aficionados de las criptomonedas, en medio a este momento de desesperación, sólo quedan los lamentos.
Para los especialistas en salud mental, la terapia del grito es pseudociencia, es decir, es una metodología sin fines científicos, todavía para los adeptos es una forma de exteriorizar sus dolores.
Mantenerse fuerte
Frente a la situación actual del mercado hay que saber mantenerse fuerte. Son muchas las personas que están a muy poco de perder la cabeza, desesperados, lamentándose por los acontecimientos.
Acercarse a otras personas en situación similar y ver que no somos los únicos pasando por momentos difíciles puede ayudarnos a consolar y ser consolado. Y este desahogo y consuelo es justamente lo que parecen estar buscando los integrantes del grupo.