El fundador de Telegram introdujo un nuevo concepto de casa de subastas basada, la cual podría estar impulsada en la red TON. La plataforma se utilizaría para poder obtener cualquier nombre, alias, dentro de la red social.
El pasado 22 de agosto, Pavel Durov, fundador de la red social y servicio de mensajería Telegram, reveló un nuevo proyecto de casa de subastas. La plataforma se utilizaría para adquirir los alias de la plataforma, de manera que todo el mundo pudiese tratar de obtener un nick en concreto. Los alias dentro de Telegram es la forma a través de la cual los usuarios se refieren entre sí y se utilizan como nombre en la plataforma.
Durov describió la plataforma como un mercado a través del cual los usuarios podrán comerciar y adquirir los alias que desean. Para ello se utilizaría una estructura descentralizada y basada en contratos inteligentes para automatizar el proceso. Estos contratos inteligentes serían similares a los que se utilizan para intercambiar NFT, ya que los alias de Telegram guardan similitudes con esta clase de activos.
Los 700 millones de usuarios de Telegram podrían pagar por obtener cualquier alias disponible, y esto no se limita a solo nombres de usuarios, sino a nombres de canales o enlaces de grupos. Las propias palabras de Durov fueron que «todos los nombres de usuario de cuatro letras podrían estar disponibles para la venta».
En el comunicado también se reveló que la mejor red para implementar esta nueva plataforma impulsada por Telegram es la red TON. El motivo de escoger la red TON es que el equipo de Telegram puede desarrollar contratos inteligentes casi invulnerables y que el diseño de la blockchain para albergar ventas y subastas descentralizadas es ideal para el proyecto. Durov citó éxito de una subasta realizada en la red TON que sirvió para vender nombres de dominios y billeteras.
En caso de escoger esta red, los pagos en las subastas se realizarían con Toncoin (TON) el activo nativo de la red. Al conocerse las declaraciones de Durov el valor del activo subió un más de un 15% en las últimas 24 horas.
Se espera que Durov siga informando acerca de si finalmente Telegram decide seguir a delante con el proyecto.
Seguir leyendo acerca de como un hacker logra robar criptomonedas a través de un cajero Bitcoin, es posible que te parezca interesante.