sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadTBD de Jack Dorsey firma un acuerdo con Circle para llevar USDC...

TBD de Jack Dorsey firma un acuerdo con Circle para llevar USDC a nuevos usuarios

TBD de Jack Dorsey se asocia con Circle para llevar los pagos con monedas estables a poblaciones con monedas devaluadas. El acuerdo se reveló el pasado miércoles durante una conferencia en el evento Converge22 de Circle en San Francisco.

La inflación es uno de los principales problemas económicos en la actualidad. La devaluación de diferentes monedas debido a la situación económica sus respectivos países ha hecho que millones de personas vean como sus ahorros se vean mermados por la caída del valor de la moneda. Como respuesta a este suceso, son muchos los usuarios que están recurriendo a los activos digitales como un refugio de valor. Las monedas estables respaldadas por el dólar estadounidense han sido una de las opciones favoritas del público en general. La subsidiaria TBD conoce esta situación y ha querido ir un paso más lejos para apoyar a estos usuarios.

El pasado miércoles, tuvo lugar la conferencia Converge22 en San Francisco. Durante el evento, Circle, emisor de la moneda estable USDC y promotora del propio evento, anunció una nueva asociación con TBD la subsidiaria enfocada a explorar y trabajar con Bitcoin de Block, la compañía del cofundador de Twitter Jack Dorsey. El objetivo de este acuerdo es ofrecer un método de ahorro y transferencia transfronteriza basado en USDC, para todos esos usuarios que se están apoyando en los activos estables para combatir la inflación.

TBD es una plataforma de desarrollo de código abierto enfocada en Bitcoin, la cual está creando una plataforma de intercambio descentralizada de código abierto conocida como TBDex. Actualmente, TBD es una de las filiales de Block, de Jack Dorsey, une empresa creadora de Cash App, enfocada en los pagos digitales.

Con el nuevo acuerdo, TBD y Circle buscan sentar las bases para acceder a las monedas estables a nivel mundial. Estas bases servirán para los desarrolladores como infraestructura y permitirán a los proveedores de billeteras criptográficas conectarse al protocolo TBDex para interactuar. Este propósito implica crear los enlaces suficientes entre las monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos y las monedas digitales basadas en blockchain.

Publicidad

Para Emily Chiu, directora de operaciones de TBD, afirma que uno de los problemas principales de los activos digitales en la actualidad es «hacer que la gente entre y salga de las criptomonedas». Para los usuarios «no nativos» de las criptomonedas, acceder de forma descentralizada a las criptomonedas es muy complicado, mientras que acceder al dinero fiduciario es algo muy sencillo. El nuevo acuerdo entre TBD y Circle pretende poner solución a este problema, ofreciendo una rampa de entrada y salida más accesible para las monedas estables, en este caso USDC.

Circle emite USDC, la segunda moneda estable con mayor capitalización en el mercado despeas de USDT. Actualmente, existen más de 49 mil millones de dólares que respaldan tokens de USDC, lo que la convierte en un método de pago fiable, rápido y de bajas comisiones.

Seguir leyendo acerca de Project Icebreaker y como pretende explorar los diferentes usos para los CBDC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?