viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadSe mina el bloque más grande de la red Bitcoin con casi...

Se mina el bloque más grande de la red Bitcoin con casi 4 MB de tamaño

Con la última actualización de la red Bitcoin, es posible minar bloques de hasta 4 megabits que incluyan operaciones con NFT. De este primer bloque, un NFT Ordinals ocupó hasta el 99% del espacio del bloque.

El pasado 1 de febrero se minó el bloque más pesado de la red Bitcoin, el bloque número 774.628 pesó 3,96 MB e incluyó un NFT Ordinals que ocupó el 99% del espacio. El incluir casi 4 MB en un bloque de Bitcoin puede sonar sorpréndete, ya que estos estaban limitados a tan solo 1 MB, pero tras la reciente actualización Taproot es posible minar bloques de hasta 4 MB.

La transacción del NFT Ordinals se colocó como la más grande de la historia de la red Bitcoin, pesando 3,94 MB. El protocolo Ordinals permite la creación de tokens no fungibles (NFT) nativos de la propia red Bitcoin. Esta clase de NFT están diseñados para almacenar imágenes directamente en la propia blockchain, en concreto imágenes JPG que se traducen a hexadecimal.

Con la actualización Taproot se ha incluido la función OP_return. Este comando permite añadir datos extra en cada transacción incluida en los bloques de la red Bitcoin, haciendo posible almacenar hasta 4 MB por bloque.

El uso del protocolo Ordinals dentro de la red Bitcoin está actualmente en auge y cada vez son más las operaciones que incluyen esta clase de tokens. Hace unos días, se registró una transacción con un peso de 0,36 MB por un NFT de esta clase, era tan solo cuestión de tiempo que se rompiese la barrera y se incluyese un NFT que ocupase casi todo un bloque. La proeza no ha sopesado un coste mayor al habitual de la red, ya que el NFT no pagó ninguna comisión adicional a los mineros.

Publicidad

El bloque en cuestión fue minado por Luxor, compañía que también creó el NFT y la transacción del mismo. La compañía decidió emprender esta iniciativa a modo de protesta bajo el eslogan «[El NFT] Se niega a ser censurado, se niega a ser silenciado». Esta es la respuesta de Luxor a las recientes críticas por parte de algunos usuarios al protocolo Ordinals, esta parte de la comunidad defiende la idea de que la red Bitcoin no fue creada como una base para almacenamiento de datos en general.

Seguir leyendo acerca de como Amazon estaría buscando personal con experiencia en el sector Web3, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?