ScareCity no es sólo una propuesta más de tokens no fungibles. Esta vez, los NFT servirán para que la ayuda llegue a comunidades necesitadas de Montreal.
Gente de ScareCity, que así es su nombre completo, agrupa a un conjunto de desarrolladores, artistas gráficos, inversores y coleccionistas de NFT.
Este grupo de individuos se planteó que su proyecto, aparte de irrumpir en el espacio de los tokens no fungibles, tuviera un propósito cuyo efecto fuera tangible y de beneficio para la sociedad.
Tomando como base una situación que enfrenta Montreal, y muchas ciudades en el mundo, la indigencia, lanzaron People of ScareCity, una serie de NFTs inspirada en la gente que vive en las calles.
ScareCity
Sin aludir directamente a las comunidades problemáticas de Montreal, ScareCity hace referencia a ellas en su página web. Mediante una comparación entre los NFT y los necesitados, afirma que ambos tienen características que los hacen únicos.
Dicen, además, que la indigencia es un asunto propio de las grandes ciudades. Medio en serio, medio en broma, con sus NFT ScareCity hace un llamado de atención hacia los desadaptados, los que no encajan, los que quedaron fuera de una vida normal.
Para darles un lugar de acogida es que ha nacido ScareCity. Allí, toda esa gente virtual, su serie de tokens no fungibles, podrán tener un espacio donde reconocerse y sentir que pertenecen.
Ya no asustarán a los transeúntes por el día, ni pasarán las noches buscando donde dormir. Cuando ScareCity sea realidad, podrán estar tranquilos al fin, porque estarán en su propio hogar.
Y eso es lo que quieren hacer los promotores de ScareCity. Primero, lanzarán sus NFT, más adelante tienen planteado comprar alguna tierra digital en el Metaverso donde poder construir la ciudad.
Todo en diez días
La serie de NFT People of ScareCity se está acuñando en estos momentos. Desde el 16 de febrero y hasta el próximo 1ro de marzo los entusiastas de tokens no fungibles tendrán oportunidad de hacerse con cuantos quieran.
En total, serán 10.000 NFT los que estarán disponibles, surgidos de variaciones sobre 30 personajes originales diseñados por el artista Sylvain.
Sylvain, conocido en Instagram como “@super_internet_2000”, dedicó un mes completo a dibujar la serie de ScareCity.
A diferencia de otras iniciativas donde son numerados por código, cada NFT de ScareCity tiene su propia identidad, un nombre y una historia que contar.
El proceso de acuñación tiene varios detalles interesantes.
Primero, cada día estarán disponibles sólo tres tipos de NFT. Si te interesa un personaje en particular, deberás esperar hasta la fecha donde puedas mintearlo.
No sólo eso, sino que tendrás que cruzar también los dedos de las manos y los pies, pues los NFT son asignados completamente al azar.
Para recompensar a los compradores, ScareCity otorgará un premio de 1 SOL (USD 85,04, CoinMarketCap) a quienes logren reunir los tres personajes de un mismo día.
Los suertudos que consigan el trío, deben registrarse en el servidor Discord de ScareCity, para participar en el sorteo. Serán 5 premios de 1 SOL que se repartirán diariamente.
Cada personaje NFT tendrá también una versión de oro. Quienes obtengan uno de estos personajes dorados podrán optar también por un premio de 1 SOL. Sólo treinta personas podrán recibir la recompensa en esta categoría.
Otro detalle peculiar es el precio de los tokens. Con cada día que pasa, el precio de acuñación se incrementará. Los primeros NFT se acuñaron el día 16, costando cada uno 0,25 SOL.
El aumento diario será de 0,10 SOL. Estamos en el quinto día de la serie (22 febrero), así que los NFT costarán 0, 65 SOL.
Así como aumenta el precio de cada token, el número disponible para acuñación disminuirá cada vez. Para el último día, 1ro de marzo, habrá 750 NFT por salir, repartidos entre los tres personajes de ese día.
Ahora bien, todos esperarían que el precio actual se aplicara para todos los NFT de días anteriores. Afortunadamente no es así. Cada día de acuñación mantendrá su precio.
Es decir, si nos interesa obtener uno de los NFT del día 3 (18 febrero), por ejemplo, pagaremos 0,45 SOL, que era el precio por acuñar ese día.
Al momento de mintear, será necesario disponer de una billetera compatible con Solana, como Solflare, Phantom o Sollet.
Ayudar a quien lo necesita
El equipo de ScareCity donará el 5% de los ingresos por ventas a United Way Centraide, una organización de ayuda social de Canadá.
Conforme se desarrolle la serie de NFT en el futuro, se anunciarán aportes a esta y otras iniciativas de ayuda social.
United Way se encarga de proveer ayuda a personas de muy bajos ingresos, gente sin hogar o que no pueden conseguir un empleo básico. Se calcula que en Canadá unas 35.000 personas no tienen dónde pasar la noche ahora.
El objetivo de United Way es “pasarlos de la pobreza a las posibilidades”. Esto lo hace facilitándoles sitios donde vivir, comidas y desayunos para las escuelas, educación continua y bolsas de trabajo.
La organización lleva invertidos más de 15 millones de dólares canadienses en asistencias de alimentación y 17 millones en programas de empleo. Casi 20 millones se han destinado a la obtención o mejoramiento de viviendas.
ScareCity canalizará los fondos recogidos a través de TechAide, una organización enfocada en atacar las desigualdades sociales en el país.