InicioActualidadQatar prohíbe las actividades relacionadas con las criptomonedas

Qatar prohíbe las actividades relacionadas con las criptomonedas

Hoy mismo, las autoridades reguladoras de Qatar (QFC) han anunciado la prohibición de los servicios relacionados con activos virtuales dentro del país. Las propias autoridades regulatorias declararon lo siguiente: «los Servicios de Activos Virtuales no pueden realizarse en o desde el QFC en este momento«. Los propios reguladores aclarado que esta prohibición abarca a todos los sustitutivo de dinero fiduciario que puedan ser intercambiados con fines de pago o inversión.

Según el medio de noticias International Investment estas prohibiciones incluyen las siguientes restricciones:

  • Activos virtuales / monedas fiduciarias.
  • Activos virtuales / Activos virtuales / Activos virtuales.
  • Custodia o administración de instrumentos que permitan el control sobre activos virtuales.
  • Uso o suministro de servicios para el control sobre activos virtuales.
  • Participación o suministro de servicio relacionados con la venta o oferta de activos virtuales.

El propio Banco Central de Qatar ha declarado que los instrumentos financieros regulados ,tanto por ellos mismos como por las Autoridad de Mercados Financieros de Qatar, siguen en vigencia.

Esta noticia ha llegado en un momento en el que varios países cercanos a Qatar han recurrido a las criptomonedas y la regulación de estas, países como Irán. Incluso los propios Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el posible lanzamiento de una criptomoneda regulada durante le pasado 2019.

El principal objetivo de esta prohibición es la lucha contra el lavado de dinero dentro del país. Por otro lado, también ha sonado que esta medida se toma como una posible defensa contra la piratería y el hacking.

Publicidad

El propio banco de Qatar prohibió el comercio con bitcoin en el año 2018. La razón que el propio banco facilito es la peligrosidad de su origen volátil. A mayores añadieron que a través de este se pueden llevar a acabo delitos financieros o piratería y. También se hizo inca píe en la posible pérdida de valor del mismo debido a sus falta de regulación y garantías.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img