sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadPrimera casa en los EEUU que va a subastarse como NFT

Primera casa en los EEUU que va a subastarse como NFT

En Gulfport, una ciudad de Florida (EEUU) está prestes a subastarse una casa como NFT. La subasta de la casa situada en 6315 11th Ave.S, iniciará con un precio de 650.000 dólares tendrá lugar el próximo martes 8 de febrero de 2022.

La subasta organizada por la empresa de tecnología de bienes raíces Propy, con sede en Palo Alto, se realizará en línea. La firma Propy se encargará de acuñar los derechos de propiedad en un token digital.

Una casa y un mural en NFT

La persona que adquiera la propiedad subastada a su vez recibirá un NFT de un mural de un artista local. El artista Derek Donnelly, conocido también como Saint Paint, creará un mural interior en una de las paredes de ladrillo a la vista de la casa que además será creado como un NFT.

Segundo inmueble como NFT

Esta no es la primera propiedad vendida por Propy como NFT. El año pasado Propy vendió el apartamento del fundador de TechCrunch, Michael Arrington, localizado en Kiev.

Casos reales de utilidad de NFT

A través de esta venta la empresa está mostrando casos reales la utilidad de los NFT. Que es justamente el motivo por el que la propietaria de la propiedad, Leslie Alessandra, decidió incluir la casa como NFT, demostrar el uso de esta nueva tecnología aún en descubrimiento.

Publicidad

Alessandra también es una inversora local de bienes raíces y fundadora de la compañía de blockchain de Tampa Bay, DeFi Unlimited.

¿Qué significa vender una propiedad como NFT?

Para una mejor comprensión de lo que significa que una propiedad inmobiliaria es vendida como NFT.

Hasta ahora, con la venta o subasta de un inmueble la parte compradora entregaba la cantidad monetaria acordada y a cambio recibía la escritura de la propiedad. Al utilizar la blockchain la escritura se queda obsoleta y en su lugar se obtienen derechos digitales de la propiedad.

Derechos de imagen: Cortesía de Heckler Realty Group

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?