La directora de investigación de inversiones del gran fondo de cobertura, Rebecca Patterson, explica qué le falta a Bitcoin para formar parte de su cartera.
El pasado miércoles, en una entrevista para Bloomberg tv, Patterson indicó que para que grandes inversores con su perfil, se atrevan a invertir en Bitcoin, éste debe primero reducir su volatilidad.
No pueden permitir que su inversión oscile un 10% arriba o abajo con un simple tweet. “Ni siquiera el bolivar venezolano oscila tan bruscamente”, dijo la directora.
Por tanto debe asentar mas su precio y disminuir su volatilidad para poder considerarlo una reserva de valor con la que diversificar.
Otro punto importante a destacar para esta entidad es el factor de las regulaciones.
Sin un ecosistema regulatorio alrededor de las criptomonedas, es difícil que los inversores se sientan cómodos accediendo a estos activos. Port tanto, cuanto mas se regule y mas clara este la legislación, mas inversores accederán y lo aceptarán como parte de su cartera.
También les aparta del Bitcoin el hecho de no existir liquidez suficiente para el nivel de inversión al que acostumbran.
Recordemos que el fondo Bridgewater, fundado por el famoso Ray Dalio, cuenta con 150 billones de dólares américanos en activos y cualquier porcentaje que decidieran reservar a la compra de Bitcoin podría afectar a su precio, mas allá de las repercusiones mediáticas.
Te puede interesar: Bitfinex llega a un acuerdo con el Fiscal General de NY para cerrar su caso por 18M de USD