Paxos ha decidido realizar un «rebranding» al nombre de su activo digital estable que pasará de llamarse PAX a USDP. El objetivo del cambio es que se identifique que el activo es una moneda respaldada por el dólar americano para aquellos que no esté tan familiarizados.
La institución financiera enfocada al ámbito tecnológico Paxos anunció que cambiarían el nombre de su moneda digital estable Paxos (PAX). El objetivo de este cambio no es otro que el identificar al activo como una moda estable y no como un activo fluctuadle como son el resto de altcoins. Walter Hessert, jefe de estrategia de Paxos, se dijo lo siguiente a cerca del cambio:
«Este cambio facilita que tanto los recién llegados como los alfabetizados en criptografía capten nuestro respaldo en dólares.»
Por lo general las monedas estables suelen mencionar en su nombre el activo en el que están apoyadas, sin embargos Paxos era una de las pocas que no seguía ese dogma. Esto cambiará el próximo 31 de agosto, momento en el que el activo tendrá su «rebranding» y pasará de llamarse Paxos Standard (PAX) a Pax Dollar (USDP).
Paxos lleva tiempo tratando de evitar que confusiones entre su moneda y otros activos estables como el USDT y el USDC. Este era uno de los motivos principales por los que Paxos (PAX) no se había nombrado de una forma similar a estos desde un principio, sin embargo la poca relación que se daba entre el nombre y un activo estable han hecho cambiar de opinión a la compañía. Recientemente Paxos publicó una entrada en su blog oficial en la que tachaba a USDT y USDC de ser activos estables no regulados. Estas acusaciones hacían referencia al sistema de reservas con el que cuentan estos dos activos que dista del utilizado por Paxos.
Según la propia compañía, cada token PAX ha mantenido reservas que son 100% en efectivo equivalente al valor del activo. Esto se considera como una letra del tesoro a corto plazo. Según Hessert, Gemini rige GUSD a través de un sistema similar al suyo, pero estos no han informado acerca de sus reservas en la actualidad.
Seguir leyendo acerca del acuerdo entre Mastercard y Circle para impulsar el activo estable USDC, es posible que te parezca interesante.