Nathaniel Chastain, extrabajador de OpenSea, habría sido hallado culpable de tráfico de información privilegiada. Las autoridades estadounidenses determinaron que el exjefe de producto del mercado NFT habría estado filtrando información a terceros antes de que esta se publicase para todo el público.
El pasado día 3, Nathaniel Chastain exjefe de producto del mercado NFT OpenSea, fue hallado culpable de utilizar su posición ventajosa dentro de la plataforma. Como jefe de producto, Chastain tendría acceso a los planes de futuro de OpenSea, a través de los cuales tomaría diferentes decisiones que le serían ventajosas tanto para el cómo para terceros de su confianza.
OpenSea es el mercado NFT más grande del ecosistema crypto por volumen, lo que hace que las colecciones que se publican en este tiendan a subir de precio una vez publicadas. Chastain sabía qué colecciones serían las que recogería el protocolo anticipadamente, información que utilizó para adquirir activos de estas colecciones antes de su publicación en OpenSea. De esta forma se aprovechó de su situación ventajosa ante el resto de usuarios del mercado, algo que tenía totalmente prohibido por su cargo dentro de la plataforma.
Debido a haberse aprovechado de esta situación, la fiscalía estadounidense ha condenado a Chastain por tráfico de información privilegiada. La decisión se tomó tras un extenso juicio en el que se deliberó acerca de este presunto tráfico y otros delitos que podría haber cometido el condenado.
Esta no es la primera vez que Chastain había sido acusado de algún delito o actividad ilegal en relación a su cargo dentro de OpenSea. El pasado junio se le relacionó con cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, un delito del que se declaró inocente. En 2021 se le acusó de un cargo similar al más reciente, Chastain habría estado usando billeteras secretas para comprar NFT de colecciones que posteriormente aparecerían destacadas en la página principal de OpenSea.
Hasta el momento, Chastain habría sido liberado de los cargos anteriores, pero finalmente ha sido hallado culpable por un delito de tráfico. Los abogados defensores trataron, en vano, de desestimar los cargos, pero los jueces y la fiscalía no atendieron a razones, el jurado popular comenzará a deliberar el próximo lunes 8 de mayo.
Seguir leyendo acerca de como FTX buscará recuperar 4.000 millones de dólares de Genesis Global Capital, puede parecerte interesante.