La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una moratoria para que la minería de prueba de trabajo (PoW) se adapte en la ciudad. Para la gobernadora, el proteger el medio ambiente está a la par de que la ciudad siga siendo uno de los centros financieros mundiales.
El pasado martes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochu, hizo oficial una nueva ley que afecta a la minería de criptomonedas basada en prueba de trabajo (PoW) que opera en la ciudad. La nueva ley establece una moratoria de 2 años para los permisos actuales con los que cuentan las plantas de energía de combustibles fósiles utilizadas para la minería PoW.
La minería PoW supone un altísimo consumo energético, que las plantas suplen con un trabajo intensivo que también implica grandes emisiones. La nueva ley da margen de 2 años para que las compañías se adapten y reduzcan las emisiones a nuevos números más aceptables. En caso de no adaptarse, las compañías emisoras recibirán sanciones millonarias y en función a las emisiones realizadas.
Hochu dijo lo siguiente en un mensaje explicativo de la nueva ley:
«Me aseguraré de que Nueva York siga siendo el centro de la innovación financiera, al mismo tiempo que tomo medidas importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente».
El mes de junio, el Senado del estado de Nueva York votó y aprobó un proyecto de ley enfocado en abordar las preocupaciones medioambientales que atañen a las compañías que operan con minería PoW. Este proyecto da libertad al gobierno para imponer nuevas medidas y sanciones sobre estas empresas de cara a velar por el medio ambiente.
Seguir leyendo acerca de como un hacker roba 42 millones de dólares al criptoprestamista Bo Shen, es posible que te parezca interesante.