La reconocida compañía de ropa y complementos Nike es la primera en el ranking de marcas en ventas de tokens no fungibles (NFT). La compañía supera a otras marcas como Prada, Adidas y Gucci con un total de 185 millones de dólares en ventas NFT.
El pasado 22 de agosto, el medio NFT Gators lanzó un reporte de las marcas que más capital han generado a través de la venta de NFT. Sorprendentemente, la compañía americana Nike se coloca en el TOP 1 de la lista con más de 185 millones de dólares netos obtenidos por la venta de tokens no fungibles. La empresa de moda deportiva ha realizado más de 67.000 transacciones, lo que también la coloca como la empresa con mayor volumen de operaciones blockchain.
Con estos números, Nike supera a muchas otras compañías del sector como Dolce y Gabbana, Gucci, Adidas y Lacoste, entre otras. El gigante americano se ha lucrado de vender réplicas de sus productos más exitosos, sobre todo zapatillas, encapsulados dentro de tokens no fungibles.
Nike ha obtenido un total de 1.300 millones de dólares en ventas secundarias, no directas de la venta de ropa. Como hemos dicho antes, 185 millones de dólares proceden de la venta de NFT, los cuales se dividen en 93 millones de dólares por la propia venta y 92 millones en derechos de autor.
Los NFT se han convertido en una herramienta muy valorada por las grandes compañías para abrirse nuevos canales de ingresos. En un principio se categorizaron como una forma inestable y poco segura debido al miedo de la comunidad por la inestabilidad y volatilidad de su valor, pero las compañías han sabido introducirlos dentro de sus estrategias. Se han enfocado como un nuevo método de conectar con los seguidores de las marcas, vendiéndolos como algo exclusivo y único.
Seguir leyendo acerca de como Telegram planea lanzar una plataforma de subastas basada en blockchain, es posible que te parezca interesante.