InicioActualidadLa Fundación Ethereum da la fecha final para la llegada de The...

La Fundación Ethereum da la fecha final para la llegada de The Merge

La Fundación Ethereum ha confirmado que el 6 de septiembre será la fecha en la que sucederá el tan esperado The Merge. La actualización se dividirá en 2 partes que han sido bautizadas con los nombres de Bellatrix y Paris.

El día de hoy la Fundación Ethereum ha marcado la fecha exacta para el tan esperado cambio de algoritmo de la red. Con la llegada de «The Merge» finalmente la red Ethereum pasará de su utilizar algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoE). Esto quiere decir que la red dejará de utilizar mineros, los cuales serán cambiados por validadores para confirmar las transacciones de la red. Este cambio también implica que no será necesario utilizar un gran volumen de hardware para realizar las complicadas operaciones de cálculo que eran necesarias para incluir un nuevo bloque a la blockchain.

Según el comunicado lanzado por los desarrolladores de Ethereum, la fecha final para la salida de The Merge será el próximo 6 de septiembre. Este evento sucede despues de que todas las redes de prueba (testnets) del protocolo hayan implementado y completado la actualización de forma exitosa.

La actualización se dividirá en 2 partes, las cuales se han bautizado pro el nombre de Bellatrix y Paris. Bellatrix está programada para que se implemente a las 11:34 a. m. UTC el 6 de septiembre, mientras que la fecha de Paris todavía no está clara, pero se espera que sea entre el 10 y el 20 de ese mismo mes. La implementación de esta última dará por finalizada la actualización, deteniendo por completo el algoritmo de prueba de trabajo.

La publicación también ha servido para incluir los enlaces de actualización para los diferentes clientes de Ethereum. Estos clientes deben ser actualizados antes de la llegada de Bellatrix, ya que en este momento quedarán obsoletos e inservibles. Joseph Schweitzer, jefe de comunicaciones de la Fundación Ethereum, ha insistido en que todos los usuarios comiencen a actualizar sus clientes desde ya mismo.

Publicidad

Aunque esta ya es la fecha definitiva, esta puede cambiar por factores externos al control de la propia fundación. Los tiempos de bloqueo y las fluctuaciones de la tasa de hash podrían influir en la llegada de The Merge, pero se espera que esto no suceda. En caso de que la tasa de hash se desplome de forma significativa, los propios desarrolladores anularán manualmente la cadena, como ya sucedió con Ropster.

Seguir leyendo acerca de como Nike encabeza la lista de marcas de moda con mayor volumen de venta NFT, es posible que te parezca interesant.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.