La startup de pagos cripto MoonPay ha realizado una Serie A de financiación en la que ha recaudado 87 millones de dólares de inversores de alto perfil. Entre algunas de las personalidades que han aportado su capital encontramos a: Justin Bieber, Snoop Dogg y Bruce Willis.
MoonPay se lanzó en el 2019 con el objetivo de aumentar la adopción de criptomonedas por un grupo de tan solo 2 personas, los cofundadores Ivan Soto-Wright y Victor Faramond. La idea estaba clara, diseñar un software que permitiese a cualquier persona introducirse en el ecosistema cripto a través de la simplificación de los pagos. MoonPay ofrece una plataforma a través de la cual es posible comprar y vender activos digitales y NFT, así como pagar directamente con criptomonedas.
El día de hoy, 13 de abril, MoonPay ha anunciado la recaudación de 87 millones de dólares por parte de más de 60 inversores de alto perfil. Esta recaudación ha sido parte de una Serie A de la compañía, la cual se reveló en noviembre del pasado año. Con el capital recaudado el día de hoy, la compañía supera los 3.400 millones de dólares obtenidos en su anterior Serie A de noviembre, donde obtuvieron 555 millones de dólares.
Lo llamativo de esta última ronda de financiación es que del total de los 60 inversores, todos forman parte del mundo de la música, los deportes, los medios y el entretenimiento. Algunos de las figuras más destacadas son: Bruce Willis, Dimitri Vegas y Like Mike, G-Eazy, Jason Derulo, Justin Bieber, Maria Sharapova, París Hilton, Snoop Dogg o Steve Aoki entre muchos otros.
Ivan Soto-Wright dijo lo siguiente acerca de la recaudación obtenida y para qué se utilizarán los fondos.
«Web3 está cambiando radicalmente nuestra forma de pensar sobre el valor creativo. […] Estamos en la cúspide de un renacimiento criptográfico creativo, y nuestros inversores estratégicos están ayudando a liderar ese movimiento. Nos sentimos honrados de trabajar con ellos para ayudar al mundo a incorporarse a Web3».
Para MoonPay, el apoyo obtenido por parte de los artistas y creativos de las diferentes industrias es una muestra de confianza en su proyecto de cara a la Web3. La compañía pretende generar un futuro en el que Web3 no solo se generalice, sino que también sea aprovechado por esta clase de artistas.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que Sony invertirá 1.000 millones de dólares en Epic Games, es posible que te parezca interesante.