viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadMonkeyLeague: ahora los monos NFT juegan al fútbol

MonkeyLeague: ahora los monos NFT juegan al fútbol

¿Cómo pasó MonkeyLeague de ser una startup a una “puntocom”, sin haber estrenado un juego?

Bueno, nadie lo sabe. Pero lo cierto es que la firma va a por lo grande. MonkeyLeague aspira a convertirse en un metaverso de deportes electrónicos.

Y entre tantos deportes existentes, han decidido comenzar por el fútbol. Lo curioso es que los jugadores sean monos NFT, quienes tienen cara de todo, menos de deportistas.

Tampoco es tan de extrañar. Tan solo al revisar las colecciones de NFT mejor vendidas en Paras, vemos monos por todas partes.

Allí, de tercera, está NEARNauts, los simios NFT en traje de astronauta de los que hablamos hace poco. Además, encontramos a Antisocial Ape Club, Kokumongz, Crypto Ape Gang, The Munky Monkey y unos cuantos más.

Publicidad

MonkeyLeague viene por ese camino. Este año esperan lanzar su juego de fútbol donde musculosos monos NFT serán las estrellas.

MonkeyLeague estrena nombre

Antes de llamarse MonkeyLeague, la iniciativa que reseñamos ahora se llamaba MonkeyBall. El cambio de nombre se acaba de realizar.

Según ellos, manejaron las opciones entre “MonkeyLeague” y “MonkeyBall” cuando comenzaron con el concepto hace pocos meses, decidiéndose por el segundo.

Pero la suerte les ha torcido el brazo. SEGA, la antediluviana compañía de juegos de video, tiene los derechos sobre uno llamado “Super Monkey Ball”.

Y para evitar complicaciones legales, pues, han cambiado la bola por una liga. No pasa nada.

Cómo se juega MonkeyLeague

La mecánica de MonkeyLeague será bastante sencilla. Equipos de cuatro monos futbolistas se enfrentan entre sí en 12 rondas. Cada ronda termina cuando ambos equipos hayan consumido su turno de jugar.

Habrá un defensa, un mediocampo, un goleador y un arquero por equipo. Los monos tendrán habilidades ligadas a su estirpe NFT, pero podrán adquirir o mejorar otras mediante el entrenamiento.

Serán tres los modos de juego: Jugador contra Entorno, equivalente al modo de entrenamiento en el juego; Jugador contra Jugador, aquí cada equipo es controlado por un único jugador de MonkeyLeague.

El tercer modo es Equipo contra Equipo, donde participan múltiples jugadores de MonkeyLeague por partido.

Los premios se repartirán en la moneda interna del juego, de la siguiente manera: el 75% se lo lleva el equipo ganador, un 15% va para el propietario del Stadium y un 10% se distribuye entre los espectadores que apoyaron al equipo que resultó vencedor.

Publicidad

NFT de MonkeyLeague

MonkeyLeague ofrecerá dos NFT para su juego: futbolistas y Stadiums.

Los simios futbolistas poseerán características diferenciadoras, como Apariencia, Movimientos Especiales y Habilidades Potenciales.

MonkeyLeague emitirá un total de 5055 monos de génesis. Más de 1250 han sido asignados en diciembre y enero, mediante ventas flash y listas blancas.

El costo inicial de cada mono ha sido de 2 SOL. Ahora, los monos de MonkeyLeague se pueden conseguir en Magic Eden a partir de los 7 SOL.

Cuando quieras tener más simios para jugar, no estarás forzado a comprarlos. Sus propietarios tendrán la opción de cruzarlos y obtener crías. Esta figura del juego se habilitará ya en la primera versión.

Será necesario ser dueño de dos ejemplares aptos para el cruce (no todos los simios NFT podrán hacerlo), y disponer de una “Capsula de Cruzamiento”. La crianza de monos implicará pago de tarifas en la moneda nativa.

Para adquirir un Stadium NFT habrá que esperar hasta finales de 2022. Según su documento técnico, los Stadiums de MonkeyLeague tendrán niveles y estarán sujetos a otras variables de la economía interna del juego.

Básicamente, en los Stadiums será donde se lleven a cabo los juegos multijugadores (modo Equipo contra Equipo).

Publicidad

Los dueños de Stadiums ganarán una porción de lo apostado por los equipos enfrentados. También podrán cobrar comisiones por uso a los jugadores que deseen entrenar a sus simios en ellos.

Es probable que estos NFT se vendan bajo el nombre “LAND” al momento de su lanzamiento.

Sistema de token dual

MonkeyLeague dispondrá de dos tokens. El llamado MBS (internamente MonkeyBucks) será empleado como moneda nativa. Con ella se pagarán las comisiones por juego, premios, entrenamientos y otros consumos.

MBS se cotiza actualmente en USD 0,3711 y su capitalización de mercado sobrepasa ligeramente los 13 millones de dólares. Su emisión máxima será de 1.000 millones de tokens.

De acuerdo a CoinMarketCap, el token MBS es negociado en 7 plataformas cripto. Donde mejor se ha movido durante las pasadas 24 horas ha sido en Raydium (28,5%) y en FTX (22,59%).

En FTX es posible comprarlo con moneda fíat (USD), mientras que en Gate.io se lo negocia contra ETH y Tether.

El segundo token del juego se llamará SCORE, y será empleado para funciones de gobernanza. Este token no podrá ser comprado en ninguna parte.

SCORE se asignará a los compradores tempranos de MBS, de acuerdo a la cuantía de sus haberes. Además, con SCORE se podrá hacer staking en la Tesorería del juego, y así obtener más tokens del mismo tipo.

A mitad de 2022

Según el sitio web sportsbrowser.net, el fútbol es el deporte más popular de todo el globo terrestre. A MonkeyLeague no le será difícil conseguir seguidores, sobre todo si también son entusiastas de los tokens no fungibles.

La primera iteración de este fútbol por cuartetos saldrá al mercado en pocos meses. Se supone que sea durante el segundo trimestre de 2022, y ya entramos en febrero.

Primero estará disponible el modo Jugador versus Entorno, más adelante los jugadores podrán enfrentarse uno a uno en el modo Jugador contra Jugador.

Antes de finalizar el año, se espera el lanzamiento de los Stadiums NFT (LAND) en cantidades muy limitadas.

El mapa de ruta de MonkeyLeague tiene varios pendientes. No aparece planificada la DAO, sujeta también a la creación del token SCORE y el staking.

Y el modo más complejo de jugar, Equipo contra Equipo, tampoco tiene fecha de entrega. Suponemos que, para el próximo 2023, estos serán los primeros hitos que intentarán alcanzar sus desarrolladores.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?