jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadLos cofundadores de Nifty Gateway decide renunciar a su puesto en el...

Los cofundadores de Nifty Gateway decide renunciar a su puesto en el mercado NFT

Los cofundadores del mercado NFT Nifty Gateway han anunciado su renuncia a sus actuales puestos dentro de la plataforma. Los gemelos Cock Foster fundaron el mercado hace 5 años y ahora están preparados para embarcarse en nuevos proyectos.

Los gemelos Duncan y Griffin Cock Foster son los actuales cofundadores del mercado NFT Nifty Gateway. Los dos hermanos tuvieron la idea de una plataforma en donde solo comerciar con tokens no fungibles, un lugar donde se podría intercambiar colecciones NFT seleccionadas y encontrar usuario interesados en esa clase de activos.

El día de ayer y tras casi 5 años trabajando para Nifty Gateway, los gemelos Cock Foster han anunciado su salida de la plataforma. El motivo principal de esta decisión es la búsqueda de nuevos proyectos, en el Twitter de Duncan este ha afirmado que se tratan de «fundadores de corazón» y quieren crear otra nueva empresa.

«Este viaje ha sido increíble, pero Griffin y yo somos fundadores de corazón y queremos comenzar otra empresa. […] Nos hemos estado preparando para esta transición durante meses y estamos muy seguros de que NG está en buenas manos.»

En junio del 2019, los gemelos Cock Foster decidieron vender Nifty Gateway al intercambio de criptomonedas Gemini, propiedad de los gemelos Winklevoss. Desde ese mismo momento, los gemelos Cock Foster afirmaron que se quedarían un periodo máximo de 4 años para asegurarse de que todo marchaba bien. Los cofundadores terminarían quedándose durante el tiempo máximo que habían estimado, demostrando una experiencia muy satisfactoria, pero han decidido que es el momento de buscar nuevas metas.

Publicidad

Tras la noticia, no se ha programado una fecha oficial de salida para los gemelos Cock Foster. Se estima que en el momento que puedan irse sin dejar ningún cabo suelto lo harán, pero esta fecha es indeterminada. Lo que si se conoce son los sustitutos que ocuparan los puestos de Duncan y Griffin, Eddie Ma asumirá el cargo de líder técnico de Nifty Gateway, y Tara Harris estará a cargo de los asuntos no tecnológicos. Los gemelos planean lanzar una hoja para el mercado en las próximas semanas, tras planificar la transición desde hace varios meses.

En el comunicado, se afirma que Nifty Gateway queda en buenas manos al mando de los hermanos Winklevoss. Duncan elogió como los gemelos se habrían percatado tempranamente como el mercado NFT cobraría relevancia de cara al futuro.

Nifty Gateway ha ido cambiando con el paso del tiempo para diferenciarse del resto de mercado NFT, como son OpenSea o LooksRare. De cara a adaptarse a los nuevos estilos de obras NFT, Nifty Gateway fue evolucionando y adaptándose más a las obras de arte generativas, como son las PFP. En octubre del año pasado, la plataforma pasó de ser un simple mercado NFT a un agregador de Ethereum NFT, al mes siguiente se realizaron cambios en la infraestructura del mercado que pretendían reducir las tarifas de gas. Estas nuevas medidas afectarían a la red Ethereum, reduciendo las tasas hasta un 70%.

La partida de los gemelos Cock Foster sucede en un momento delicado para Nifty Gateway. En el momento que los gemelos Winklevoss adquirieron la plataforma en 2019, esta pasó as ser parte de la casa de intercambio Gemini, también de su propiedad. Esta casa de intercambio actualmente está teniendo problemas con la firma de préstamos criptográficos Génesis, que se declaró en bancarrota hace un par de semanas.

Gemini busca recuperar unos 900 millones de dólares en activos que les debe el prestamista a través del ya cerrado programa Genesis Earn. Este programa ofrecía hasta un 7,4% de intereses, pero se detuvo en el momento que se descubrieron los problemas de solvencia de Genesis. Con esta detención, Gemini se vio obligado a bloquear los retiros de sus clientes, ya que no contaba con los fondos para efectuarlos. Ahora Gemini y los gemelos Winklevoss buscan recuperar sus tenencias de forma legal.

Seguir leyendo acerca de como Visa estaría trabajando en algunas iniciativas que incluyen monedas estables y CBDC, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?